El empresario Jack Borovoy conoce muy bien el poder que Ocesa ejerce en la industria del entretenimiento en México, incluso, ha tenido sus batallas con ellos, como cuando les arrebató al músico Bob Dylan.

En un país de 100 millones de personas hay posibilidades para todo el mundo, desgraciadamente, como promotor de espectáculos, cuando te enfrentas a un monopolio, todas las puertas posibles existentes para crecer se te van cerrando, pero muchos seguimos haciendo nuestra luchita , dijo Borovoy, director de Operaciones del nuevo Teatro Nextel del Parque en Huixquilucan.

Pero la intención de Jack Borovoy, al mando de éste nuevo espacio de espectáculos, no es competir con el gigante .

Es imposible competirle a una empresa (Ocesa) que se ha dedicado a monopolizar el mercado, pero te repito: tenemos buenas relaciones con varios artistas y somos una opción grande y también importante .

De hecho, el empresario aseguró que hay artistas que ya no quieren contratarse con el gigante Ocesa y prefieren a promotores independientes.

Les ofrecemos otro trato y otra experiencia, como sucedió con Dylan, quien por más dinero que le ofrecieron no aceptó la propuesta de ellos .

Jack Borovoy también comentó que hay muchos otros problemas para los promotores independientes de espectáculos.

Debido a la inseguridad que se vive en el país he tenido que cancelar shows en distintos estados. La gente no está saliendo de casa a ver espectáculos y eso es grave... pero hay que seguir trabajando .

Opción en Huixquilucan

Grupo Eco invirtió alrededor de 800 millones de pesos en la construcción de Parque Interlomas Huixquilucan, que cuenta con el mencionado Teatro Nextel, una plaza comercial, departamentos y oficinas entre otras áreas.

Los teatros más cercanos a la zona están a 25 o 35 kilómetros, por lo que decidimos darle a los habitantes de esta zona un lugar para ver espectáculos sin tener que ir tan lejos , explicó Borovoy.

Los planes del Teatro Nextel se enfocarán en ofrecer conciertos y montajes teatrales entre otras propuestas.

En su programación próxima, se encuentran el espectáculo Tributo a Queen, Opera prima, las presentaciones de Jesse& Joy y Moenia y la temporada de dos obras: Pinocho. El musical y Cena de matrimonios.

Algunos productores de Broadway ya vinieron a ver el teatro para ver qué podemos hacer; la idea es presentar propuestas interesantes y diferentes, que la gente esta ávida de ver , finalizó Jack Borovoy.

En agosto llegará un espectáculo español Paganini, una mezlca de música clásica con humor.

[email protected]