Dos toreros añejos y de escuela ortodoxa cuyo valor, temple y sentimiento les valió triunfar en la campaña. Federico Pizarro y Jerónimo están anunciados en la decimoséptima corrida de la Temporada Grande en la plaza de toros México, donde partirán plaza junto a Pedro Gutiérrez Lorenzo El Capea para lidiar un encierro de Santa Bárbara.

Federico Pizarro, quien tuvo una gran labor en la onceava del serial donde cortó una oreja, charló con El Economista de su presentación triunfal en la campaña.

Fue una bonita tarde, poco a poco se ha ido puliendo mi forma de torear, de ser, de expresarme como hombre y como torero. Con el favor de Dios seguiremos en ese tenor. Tuve suerte de que Gonzalero me perdonara en ese momento crítico y decisivo, porque había que irse muy ‘pa’rriba’ para que él se entregara y diera lo mejor que tenía , comentó.

Esa tarde la onceava corrida del serial no quedó exenta del dramatismo, el toro Gonzalero de De Haro lo prendió y se temió lo peor, pero pasado el susto el diestro capitalino regresó ante su enemigo y tras una faena derechista coronada con un espadazo, le concedieron una oreja que bien pudieron ser dos debido a la fuerte petición en los tendidos, pero que no atendió el juez por lo que manifestó:

Los comentarios de los medios impresos, el cariño y la entrega de la gente, son valores más importantes que una segunda oreja, es por eso que al tenerla en mis manos la apreté con fuerza y la besé, significaba algo por lo que se había luchado y trabajado incansablemente y me supo a gloria, hay veces que un apéndice como ese, vale más incluso que hasta el mismo rabo aseguró.

Pizarro agradeció la respuesta de la gente y aseguró que irá a por todas este domingo.

En el ruedo voy a tratar de decir con el alma y corazón, lo consciente que estoy de lo que significa para mí ser y vestirse de torero, el respeto y la entrega que merece la afición y el toro mismo, trasmitiré mi forma de sentir y amar mi profesión sentenció.

Jerónimo por su parte, validó su inclusión en este decimoséptimo festejo luego del triunfo obtenido en la corrida 12 del serial. Los cadenciosos lances por mandiles y la solera con la que estructuró una faena sobria, llena de temple y trasmisión que le valió un apéndice, fueron argumentos suficientes para su repetición.

El tercer espada en el cartel será Pedro Gutiérrez El Capea, quien tuvo un balance para el olvido en la decimotercera de la campaña, la división de opiniones y pitos en su lote lo tienen obligado a salir a darlo todo en esta segunda oportunidad.

REPITE JOSELITO EN LA DE ANIVERSARIO

La empresa de la plaza México dio a conocer la inclusión del triunfador Joselito Adame en el festejo del LXVIII Aniversario del coso este miércoles 5 de febrero en punto de las 7 de la noche, donde ya estaban confirmados el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y el diestro queretano Octavio García El Payo para lidiar un encierro de Fernando de la Mora.