Titanes del Pacifico 2 triunfa en Estados Unidos y México pese a las dudas y la decisión de Guillermo del Toro de no dirigir la segunda parte titulada Insurrección.

En nuestro país, los kaijus dirigidos por Steven S. DeKnight lograron una taquilla de 91.8 millones de pesos y 1.6 millones de boletos vendidos para ocupar el primer lugar de taquilla.

La película escrita y producida por Del Toro logró desbancar en Estados Unidos a Pantera Negra después de varias semanas en la cima. Titanes del Pacifico alcanzó 28 millones de dólares; nueve millones menos que la primera parte, la cual debutó con 37 millones de dólares.

Sin embargo, alrededor del mundo Insurrección ya recaudó 150 millones de dólares pese a que la secuela no ha sido bien recibida por la crítica. Sin embargo, ya logró recuperar su costo de producción y va por más.

Pero quien se lleva todos los reflectores es Pantera Negra que se convirtió en la película de superhéroes más taquillera de la historia en Estados Unidos con 630 millones de dólares acumulados.

Con estos números, ya superó el récord de 623 millones de dólares de Los Vengadores y la pantera “quiere devorar” más récords.

En México, Pantera Negra ocupó el cuarto sitio con un acumulado de 506.7 millones de pesos y 9.9 millones de boletos vendidos en cinco semanas en cines. Será una de las más taquilleras del 2018 en nuestro país.

Cine mundialista y un conejo taquillero

Las travesuras de Peter Rabbit hace un fin de semana de 14.6 millones de pesos para acumular 55.3 millones de pesos y ya rebasa el millón de boletos vendidos con lo que conserva su segundo lugar en el Top Ten de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

En el tercer lugar se colocó Tomb Raider Las Aventuras de Lara Croft con un acumulado de 75.5 millones de pesos y 1.36 millones de boletos vendidos.

El cuarto sitio lo ocupa Pantera Negra como lo mencionamos anteriormente.

En la quinta posición aparece Tuya, Mía…Te la Apuesto es un curioso remake colombiano protagonizado por el comediante Adrián Uribe, un fan del futbol que hará todo lo posible por asistir a un partido México y Estados Unidos.

Los resultados en taquilla lo dicen todo: 10.1 millones de pesos y 207.5 mil boletos vendidos. Algo debió de ver Cinépolis para aventurarse en la distribución de la película.

En sexto lugar aparece La Maldición de la Casa Winchester con 67.3 millones de pesos y 1.32 millones de boletos vendidos en tres semanas en cines.

Todo mal parecía una comedia con gran poder (historia, actores) para resultar un éxito en cines pero no, algo sucedió y la película de Issa López no logró conectar con el público.

Todo Mal acumuló 24.6 millones de pesos y 515.9 mil boletos vendidos en dos semanas en cartelera, muy por debajo de éxitos del cine mexicano.

El regreso de Spielberg

Ready Player One: Comienza el Juego realizará un experimento de exhibición y hoy tendrá funciones especiales en salas 3D antes de su estreno el jueves en todos los cines.

Lo nuevo de Steven Spielberg ha despertado buenas críticas y el regreso del “Rey Midas” del cine se llevará la taquilla en México y el mundo.

[email protected]