El sismo de magnitud 5.1, registrado la tarde de este miércoles 29 de enero en Guerrero, no provocó daños, hasta el momento, de acuerdo con informes recabados por la Secretaría de Protección Civil estatal entre autoridades municipales.

Protección Civil de Guerrero activó los protocolos preventivos, después del sismo registrado con epicentro 31 kilómetros al Suroeste del Coyuca de Benítez, al suroeste de Acapulco, Guerrero.

Personal de la dependencia estatal pidió reportes a las autoridades municipales cercanas a la zona del epicentro, para descartar cualquier tipo de daños, que pudieran representar un riesgo para la población.

El sismo que se registró a las 17:17 horas, se percibió "de moderado a fuerte en Acapulco, así como en los municipios de las regiones Costa Grande y Centro, sin reporte de afectaciones hasta el momento", dijo la dependencia estatal.

Alerta sismica en CDMX

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) dio a conocer que este sismo no ameritó la activación de la Alerta Sísmica.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, publicó en su cuenta de Twitter un mapa interactivo de la Red Acelerográfica de la Ciudad de México para medir la intensidad de sismos en el Área Metropolitana sobre dichio sismo.

De acuerdo con el gráfico, el sismo se sintió de forma "débil" en el sur y oriente de la capital, y "muy débil", en las zonas poniente y centro.

Aproximadamente una hora después el Servicio Sismológico Nacional reportó otro sismo de magnitud 4.3, con epicentro a 18 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero.

 kg