47 Ronin, la nueva película de Keanu Reeves, donde da vida a un guerrero en un mundo de samuráis, encabeza el primer lugar de taquilla en México.

En su estreno, la película de acción y fantasía recaudó 25.6 millones de pesos y 447,705 espectadores en más de 1,000 pantallas.

Con esto, se convierte al momento en la tercera mejor apertura en lo que va del año y también es la tercera mejor apertura en la filmografía del protagonista Keanu Reeves, sólo debajo de la última parte de la saga Matrix y de El día que la Tierra se detuvo.

LOS OTROS ESTRENOS

El segundo lugar es de El heredero del diablo, que se posicionó en segundo lugar con 13.9 millones de pesos, sin conseguir superar la última parte de Actividad Paranormal, Los Marcados, estrenada a principios de este mismo año.

Quien no emocionó fue Will Ferrell y su película Al diablo con las noticias, que finalizó en onceavo lugar fuera del top con 2 millones 316,025 pesos en taquilla y un pobre número de espectadores, apenas 48,318. De poco sirvió la visita a México de Ferrell (cuyo personaje en la cinta afirma ser oriundo de Oaxaca) y la campaña publicitaria.

Una sorpresa es la película Ella, con Joaquin Phoenix, quien supuestamente se enamora de Siri (la voz sensual de Apple, que en la cinta es la de Scarlett Johansson) y dirigida por Spike Jonze, que terminó en lugar 13 del top 10, con 1 millón 594,604 pesos y poco más de 24,000 espectadores.

No son tan malos resultados, si tomamos en cuenta que la distribuidora confió poco en la película y la estrenó con únicamente 60 copias.

El que sigue cayendo es Juanga y su homenaje, en ¿Qué le dijiste a Dios?. La película tuvo un decremento de 49% en su tercera semana de exhibición.

Con esto, alcanzó el número cuatro de la lista para acumular 58 millones 260,115 y 1 millón 408,708 boletos vendidos.

En comparación con otros éxitos del cine mexicano, el comportamiento e la película dirigida por Teresa Suárez va en caída libre y es poco probable que el musical levante.

LOS JUGUETES, A LA CARGA

Con un estreno en más de 1,000 pantallas y una importante campaña publicitaria, La gran aventura Lego espera ser la triunfadora del próximo fin de semana en la taquilla mexicana.

No habrá quien le haga sombra a la película de animación que inundará los cines en todos sus formatos.

Pero, para quien gusta de películas serias , también se estrena la aclamada Dallas Buyers Club, que se basa en una historia real que ya ha ganado varios premios y nominada al Oscar, incluyendo a Matthew McConaughey, quien todo parece indicar ganará la estatuilla por su interpretación de un enfermo de sida.

Además, se estrena Philomena, de Stephen Frears. Es la historia de una mujer (Judi Dench) quien busca a su hijo que dio en adopción cuando era joven en un drama que ha despertado el interés de la crítica.

Dench también recibió una nominación al Oscar por su papel en la película que se basa en la novela de Martin Sixsmith, The Lost Child of Philomena Lee.

[email protected]