El alma de la Ciudad de México se borda en un telar, su corazón es de mil colores, su latido vibra al ritmo de las danzas tradicionales y su esencia proviene de los platillos típicos preparados con amor; amor al lugar donde nacieron mujeres y hombres que llegaron a esta capital para enriquecerla con lo heredado por los ancestros.

Adentrarse en esta galería transportará al espectador a un viaje adornado por destellos visuales que proyectan la vida cotidiana de las comunidades indígenas dentro de la capital mexicana, convirtiéndola en un espacio multicultural, pluriétnico y plurilingüístico en el que todas y todos gozan de los derechos fundamentales sin perder su cosmovisión.

Con el propósito de conmemorar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el Gobierno de la Ciudad de México a través del Bosque de Chapultepec tienen el orgullo de presentar la muestra fotográfica: Rostros e Identidades indígenas de la CDMX.

Rostros e Identidades Indígenas de la CDMX se exhibirá del 9 de agosto al 9 de septiembre en la Galería Abierta Juventud Heroica del Bosque de Chapultepec con 57 imágenes que reflejan la vida cotidiana de las etnias que convergen en esta capital.