Recordar al connotado compositor mexicano Eugenio Toussaint en su primer aniversario luctuoso, fue el principal objetivo del recital homenaje que la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofreció, la noche de ayer, en el Palacio de Bellas Artes.

Entre las piezas que esta agrupación interpretó destaca "Días de los muertos", la cual bajo la dirección del concertista Juan Carlos Lombardo cautivó al público, así lo informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

La violinista Shari Mason, al igual que el resto de la orquesta, mostró especial enfoque en cada uno de los movimientos que integran esta composición, para la que requiere de una gran delicadeza.

La velada que ofreció la OSN fue considera por el público llena de un elevado nivel interpretativo, al que se sumó la cautivadora propuesta del connotado compositor, Eugenio Toussaint (Ciudad de México, 9 de Octubre de 1954).

Cabe señalar que "Días de los muertos" es una obra dividida en dos actos y escrita por Toussaint en la década de 1990, por encargo del Ballet Arizona; fue estrenada por la Sinfónica de Phoenix en 1997. En esta ocasión sólo se interpretó la música.

Eugenio Toussaint es reconocido por sus aportes al jazz en la escena mexicana; sin embargo, obras como ésta ponen de manifiesto que como compositor era dueño de amplias posibilidades expresivas, en las que de igual manera generó originales aportaciones.