Buscar
Arte e Ideas

Lectura 2:00 min

Platillos tan asquerosos que se antojan

Orejas de muerta, dientes podridos, sangre coagulada, una pizza de gusanos y hasta un jugo de cadáver son recetas que se pueden encontrar Repugnante y nutritiva (Editorial Océano Travesías. $245, 98 páginas) un recetario tan asqueroso que en verdad se antoja.

Orejas de muerta, dientes podridos, sangre coagulada, una pizza de gusanos y hasta un jugo de cadáver son recetas que se pueden encontrar Repugnante y nutritiva (Editorial Océano Travesías. $245, 98 páginas) un recetario tan asqueroso que en verdad se antoja.

En entrevista, el diseñador Alejandro Magallanes nos habla del libro que cocinaron entre la chef Adriana Chalela, David Chavolla (fotógrafo) y el editor Daniel Goldín.

Queríamos un libro que fuera muy divertido pero que al mismo tiempo tuviera temas de nutrición para que el niño y los papás comieran de una manera muy saludable y como un juego .

Uvas, zanahorias, dátiles, frijoles y peras se convierten en los ingredientes necesarios para crear alguno de los misteriosos platillos que ningún niño podrá resistir ante su atractivo y a pesar de nombres como pizzeta de caca .

Tiene las recetas de la chef, unos bodegones, fotos y datos nutricionales que junto a mi intervención dan un libro bastante apetitoso , agregó el diseñador, quien ya había trabajado junto a Goldín en el proyecto No juzgues a un libro por su cubierta.

La idea que tenemos Goldín y yo es hacer libros infantiles divertidos, que llamen la atención de los niños , dijo Alejandro Magallanes, quien trabaja con la editorial oaxaqueña Almadía, el Museo de la Ciudad de México y con el Festival de Cine Ambulante, entre otros.

Con Repugnante y nutritiva el equipo busca que los niños lleven una buena alimentación con recetas que pueden ser raras y hasta escatológicas pero que son muy nutritivas.

Queremos estimular que los más pequeños coman bien ante tanto problema de obesidad en el país. Qué mejor manera de hacerlo que con comida muy divertida , finalizó el diseñador.

¿Quién es Alejandro Magallanes?

Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas y desde siempre ha estado ligado a los temas de arte y cultura con su trabajo para museos, festivales, libros, carteles y ha experimentado en el terreno de la animación. El diseñador ha recibido diferentes premios de diseño y su trabajo ha sido recopilado en distintos libros publicados hasta en Rusia.

Mucho de su trabajo se puede ver en http://loquehacealejandromagallanes.blogspot.com

vgutierrez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete