Elementos de Protección ?Civil de Nuevo León controlaron un incendio que se registró en el Planetario Alfa, localizado en el municipio conurbado de San ?Pedro Garza García, sin que se reporten personas lesionadas.

Dentro de las instalaciones del planetario se encuentra un vitral del muralista Rufino Tamayo, única debido a que el artista no trabajaba con esta técnica. La pieza mide 7.5 metros de ancho por 8.3 de alto, lleva por nombre El Universo y representa la bóveda celeste.

Las autoridades que acudieron al lugar aseguraron que el área del pabellón donde se encuentra ubicado El Universo no tuvo afectaciones considerables, por lo que la obra no se vio perjudicada.

El subdirector de Protección Civil del Estado, Miguel Perales Hernández, indicó que se desconocen las causas que podrían haber generado el incendio en el Pabellón, un área separada de las instalaciones centrales del Planetario.

La instalación principal del Planetario no está afectada, está fuera de riesgo , dijo, por lo que descartó el riesgo de propagación del fuego. Sólo se reportaron daños materiales aún sin cuantificar.

Debido al incendio se desalojó a algunos visitantes, así como personal del inmueble. A su vez, Grupo Alfa, operador del planetario, refirió que la empresa, en conjunto con las autoridades, iniciará una investigación para conocer las causas del incidente. (Con información de Notimex)