Bob Dylan, Alejandro Fernández y Hot Chip se presentarán en el nuevo foro Pepsi Center WTC, que se inaugurará en mayo.

El Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones WTC necesitaba un lugar así y vimos la oportunidad de construir un teatro moderno que también viene a ser una gran opción de entretenimiento en la zona , explicó Ed Kelley, director general de HIR Expo Internacional.

El espacio fue diseñado por el arquitecto José Moyao por petición de Hir Expo Internacional, y será operado por OCESA. Su capacidad es hasta para 7,500 espectadores, pero se puede transformar dependiendo el espectáculo.

Es relevante el patrocinio con Pepsi, que es de 10 años y aunque no puedo revelar cifras, ellos querían desde hace muchos años un espacio para eventos musicales y tienen interés en apoyar a promotores independientes , agregó.

Por eso, las empresas involucradas van a patrocinar 20 conciertos al año en el recinto, que destaca por su tecnología e intimidad (la persona más alejada del escenario estará a 48 metros).

El lugar cuenta con 12 palcos, 19 suites de lujo, un bar, y esperan programar más de 90 espectáculos al año. El recinto se inaugura con Alejandro Fernández el 3 de mayo.

Otros de los eventos que se presentarán en el recinto son Dora la Exploradora, The Mission y Viña Real Fest.

En el proyecto están involucradas empresas como Hir Expo Internacional, OCESA y la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.

Pepsi Center WTC se viene a sumar a la oferta de nuevos recintos en la ciudad como Arena Ciudad de México y el Auditorio BlackBerry.

Artistas

Alejandro Fernández, 3 de mayo.

Bob Dylan, 11 y 12 de mayo.

The Mission, 2 de junio.

Dora la Exploradora, 24 de junio.

Viña Real Fest, 7 de julio.

Hot Chip 22 de septiembre.

EN NÚMEROS

Una realidad

90 eventos al año planean tener.

14,000 metros cuadrados.

11 meses de construcción.

500 empleos directos se generaron.

48 metros es la distancia más alejada del escenario.