Untitled Document

Los Ángeles.- Con reconocimiento al trabajo de técnicos mexicanos por algunos de los nominados, este día se efectuó aquí el almuerzo con asistencia de más de 160 aspirantes a ganar el Oscar.

En el tradicional evento de convivencia que organiza la academia en un hotel de Beverly Hills, llamó la atención de las menciones que hicieron Ben Affleck y Naomi Watts a sus equipos fílmicos, en especial a los mexicanos.

Trabajar al lado de José Antonio García fue extraordinario, es una persona muy capaz en lo que hace y además de su trabajo me enseñó algunas palabras en español y ahora sé decir como éstas ca...! jugueteó Ben Affleck.

García está nominado en Mejor Mezcla de Sonido por su trabajo en Argo , y quien ha trabajado en el departamento de sonido de películas como "Y tu mamá también" (2001), dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, "Thor" (2011) y más recientemente en "The Avengers" (2012).

Affleck está nominado por la película Argo , que ha pasado a ser entre las favoritas para ganar varias categorías del Oscar, ya que ha obtenido en otras entregas los premios estelares que se han efectuado ya en la meca del cine.

Dichos comentarios los hizo Affleck, quien se mostró relajado y dispuesto a compartir algunas preguntas en la sala de prensa a donde acudieron más de una decena de nominados, para responder de acuerdo a los organizadores al menos tres rápidas preguntas.

Naomi Watts, quien está nominada en Mejor Actriz por su papel de María en The imposible , en su turno ante reporteros también y a pregunta expresa se desgranó en elogios por haber trabajado con el mexicano Eugenio Caballero.

Este último, no está nominado en forma directa pero Watts le reconoció su trabajo del que dijo gracias a él y a otro que participaron en la película, pudo atraer las nominaciones en otras categorías.

Es extremadamente talentoso y a su lado pudimos caminar kilómetros y kilómetros dando un sentido real e impactante a la historia y él con su trabajo logró reforzar lo que los actores mostramos en la pantalla , resaltó.

En la asistencia de nominados a la sala de prensa antes del almuerzo, estuvieron Robert De Niro, Sally Field, Jessica Castaic, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Amy Adams, Christopher Helen Hunt, Hugh Hackman, Anne Hathaway y Denzel Washington.

Bradley Cooper, quien está nominado por Silver lining playbook , jugueteó al señalar que estaba feliz y de poder decir que está seguro de que la nominación no fue por The hangover (La cruda).

Este día entre el más de 160 nominados, la academia confirmó la asistencia de 17 de los 20, en las categorías de Actuación.

Al almuerzo quienes no acudieron a la sala de prensa fueron Daniel Day-Lewis, Joaquin Phoenix, Tommy Lee Jones y los directores Ang Lee (Life of Pi), David O. Russell (Silver Linings Playbook) y Steven Spielberg (Lincoln).

A diferencia de la entrega del Oscar, la mayoría asistieron vestidos de manera informal, alguno de traje y camisa sin corbata como De Niro, Washington, Cooper y Hackman, entre otros.

Por parte de las féminas, entre las nominadas destacaron con vestuarios sobrios Hathaway, Adams, Fields, Lawrence, Hunt, y hasta la nominada de menor edad en la historia del Oscar, Quvenzhané Wallis, quien ahora tiene nueve años y quien actuó como una niña de seis en Beast of the southern wild .

Jessica Chastain, la nominada a Mejor Actriz por la cinta Zero dark thirty , se mostró orgullosa de haber representado a una mujer militar en la película que narra la captura y muerte de Bin Laden a manos de soldados estadunidenses.

La favorita para ganar en actriz, Jennifer Lawrence, compartió que este momento que es sólo para disfrutar. Ni en mi casa hicieron fiesta y todo se tomó normal. Sólo lo estoy difrutando , al decir que aun no se decidía porque diseño y cómo sería su vestuario en la alfombra del Oscar el 24 de febrero próximo.

En el almuerzo, los nominados degustaron una ensalada de vegetales, atún, pollo tandoori, pato a la barbecue, carne roja con aderezo de Indochina y mousse de aguacate, además de salmón y chocolate y fresas de postre decoradas a manera de smoking.

En el evento privado, directivos de la academia les entregaron un diploma a cada uno de los nominados y se tomaron la foto del recuerdo al lado de una enorme figura dorada del Oscar.

klm