Buscar
Arte e Ideas

Lectura 4:00 min

Noiselab, ”It’s only rock & roll”

La exitosa productora independiente Noiselab cumple 10 años de traer a México a muchas de las bandas y artistas favoritos del público mexicano, entre las que se cuentan Gary Numan, The Horrors, Michael Nyman, Royksopp y este viernes Midnight Juggernauts.

main image

Tiene la chamba perfecta para un melómano: ser el director de una productora de conciertos. Héctor Mijangos, ese personaje peculiar que uno puede ubicar en los conciertos de rock por su cabellera y barba platinadas, sus lentes de marco negro, su atuendo completamente oscuro y sus tenis blancos, es el director de la compañía productora independiente Noiselab, que cumple 10 años de traer a México a muchas de las bandas y artistas favoritos del público mexicano, entre las que se cuentan Gary Numan, The Horrors, Michael Nyman, Royksopp y este viernes Midnight Juggernauts.

Para Mijangos todo está en la actitud, y mucho mejor si el alma es puro rock. Durante más de 10 años, Mijangos se ha dedicado a tomarle el pulso a las bandas del planeta y a los festivales. Todo con el propósito de ofrecer mejores conciertos.

Para mí lo más emocionante es hacer los shows de los grupos que siempre me han gustado, de estar cerca de las bandas, de no ser ya un fan sino un socio , comenta.

Su experiencia lo ha llevado a Glastonbury, a Coachella y a los festivales de rock más importantes del globo. Pero todo empezó en los festivales desorganizados y a cuentagotas a inicios de los años 80.

Ver a Queen en Puebla: aquello fue un campo de batalla y sin embargo a mi nadie me va a quitar ese gusto. Rob Stewart, en Querétaro, con gases lacrimógenos, y nadie me quita eso. En aquellos conciertos la gente no entraba de uno en uno, sino de 100 en 100, y sin embargo los recuerdo como grandes shows. Y eso es lo importante porque para mi eso es la neta.

Yo le pondría: ‘It’s only rock & roll?. Y aquí nos cae un poco de cerveza en la cabeza o se nos derrumba una valla y ya estamos llorando. La gente que va a Glaston nunca se queja del lodo: pos no mames , apunta el melómano que además de organizar conciertos dirige una compañía que se dedica a la difusión del rock en México, cuenta con una página que se actualiza constantemente en la que los diversos colaboradores ponen al tanto a los fans de lo que ocurre musicalmente en el mundo, además de que intercalan algunas que otras viñetas o post sobre asuntos varios de la cultura pop.

En 2009, Noiselab dio inicio a un nuevo formato: Noiselab TV, desde donde se transmiten programas en vivo en los que la gente puede interactuar. El estilo de esta compañía tiene sus toques hipsteristas, vintage y el lenguaje es para un público joven, pero tomando en cuenta que el rock es juventud.

Estar ahí es lo importante. Eso tiene que ver mucho con la esencia del rock: el madrazo, el peligro, la adrenalina , comenta el empresario quien a pesar de sus palabras se preocupa por la buena organización de los conciertos y por que todas las medidas de seguridad sean atendidas.

Como toda productora independiente, Noiselab tiene que resolver las limitantes que pone el monopolio Ocesa. Ellos son mis amigos pero es la chamba de ellos contra la nuestra. Mi relación con el José Cuervo es increíble pero cuando quiero ir a algo más grande, ya me metí en pedos. Si el Palacio de los Deportes no está disponible, por ejemplo, no hay otro lugar de ese tamaño para hacer conciertos en el DF. Pero el público siempre va a tener lo que quiere: si la gente quiere ver más shows y nos apoyan, van a tener cada vez más y mejores conciertos y tal vez a mejor precio , puntualiza Mijangos.

aflores@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete