La cantante y actriz Daniela Romo confirmó que el tumor que tenía en el seno le fue extirpado el pasado 4 de noviembre, aunque continúa con tratamiento preventivo.

Mediante un comunicado, la intérprete de Celos , explicó: No tengo cáncer, el tumor fue extirpado el 4 de noviembre del 2011. Cada caso es único y con un comportamiento y personalidad; faltaba más .

Además, la actriz declaró: Siempre relacionamos la palabra cáncer con dolor, con sufrimiento, con muerte. No quería relacionar a mi madre con esas palabras; el domingo 22 es su cumpleaños 87 y nuestros papeles se han invertido, soy yo ahora quien trata de protegerla y cuidarla, ya lo hizo ella siempre conmigo, cuando amamos queremos proteger sólo quería evitarle un sufrimiento .

Asimismo, Romo dio a conocer su reporte médico, expedido por el doctor Alberto Villalobos, presidente de la Sociedad Hematología, Quimio y Radioterapia Centro de Cáncer ABC, en el cual explica que la artista fue portadora de Carcinoma Ductal de mama de 1 cm por 0.9 x 0.5 cm fue totalmente extirpado por Dr. Fernando Cordera, Cirujano Oncólogo egresado de la Clínica Mayo Rochester Minnesota. Actualmente, la paciente recibe tratamiento de quimioterapia adyuvante (es decir preventiva) a base de Taxol semanal .

Mi tratamiento es preventivo; necesito tiempo y espacio para abrazarlo, agradecerle, amarlo, cuando salga de ese túnel compartiremos esta vivencia, que es la experiencia mas hermosa y enriquecedora que he tenido, el privilegio de vivir , puntualizó la actriz.

RDS