La artista plástica Andrea Peña y la diseñadora de modas Andrea Guzmán unieron esfuerzos para dar a conocer este pasado miércoles una propuesta estética a la que bautizaron True to our Roots, presentada en el espacio cultural Huerto Roma Verde (Calle Jalapa, ente Coahuila y Campeche, Colonia Roma).

El trabajo de estas dos jóvenes mexicanas fue realizado durante el 2016 como una manera de llevar los materiales sustentables y tradicionales mexicanos al plano del arte y la moda.

Guzmán presentó la línea Leonidas Ethical Clothing, con piezas realizadas de manera ecológica y con materiales amigables con el ambiente.

Por su parte, la participación de Peña consiste en una colección de 13 piezas pictóricas que lleva por nombre El símbolo de mi tejido.

En entrevista previa con El Economista, Andrea Peña nos habló de su conexión con el proyecto: Somos iguales que la Tierra y tenemos una conexión con ella y el universo. Estamos en este universo por algo, y que por más pequeños que seamos, somos importantes en todo este espacio .

Durante la inauguración fueron acompañadas por Lalo e Iván de Input Collective, quienes realizaron un mapping con imágenes del universo, acompañados de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, presentando Sexteto de Cuerdas.

Hoy habrá actividades de las 3 a las 10 pm.