Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

Mira Film Fest, películas con sentido social y de inclusión

Los temas giran en torno a derechos humanos, sistema de justicia penal, matrimonio igualitario o empoderamiento de género; también contará con eventos sobre edutainment y el cine como participación ciudadana.

main image

En el Mira Film Fest se realizarán 25 funciones de películas que tocan los derechos humanos, el sistema de justicia penal, matrimonio igualitario, inclusión social, paz y resolución de conflictos, empoderamiento de género, desarrollo y estimulación temprana, entre otros , explicó Luis Felipe Rodríguez, director ejecutivo.

El evento tiene su origen en el Festival Internacional de Cine en Derechos Humanos, pero ahora Fundación Cinépolis decidió darle vida a este nuevo festival en conjunto con Sala de Arte de Cinépolis.

El festival iniciará el 10 de noviembre con La 4ta compañía de Amir Galván y Vanessa Arreola, un proyecto interesante con base en la historia real de Los Perros, un equipo de futbol americano en Santa Martha Acatitla.

El equipo de filmación contó con los mismos productores de la película Presunto culpable; incluso, cuando la justicia liberaba al protagonista (Toño), Amir y Vanessa entraban al reclusorio días después para filmar una película que la crítica dice es formidable.

Lorena Guillé-Laris, fundadora y directora general del festival, destacó: Decidimos darle vida a este festival convencidos de que a nuestra generación nos llegó el momento de tomar la responsabilidad y liderazgo a favor de un mundo más humano, justo e incluyente; que el tiempo de actuar es ahora y que no hay medio más poderoso para conectar realidades de todo el mundo, sentir las alegrías y dolores ajenos, despertar consciencia y movernos desde adentro a la acción que el cine .

Dentro de la programación hay títulos como Cuando dos mundos colisionan, No te resistas, Atrapasueños, La carga de Paz, Cualquier día y Notas sobre la ceguera.

En las películas hay tantas historias, idiomas, géneros y filosofías como uno pudiera imaginarse y lo que nuestro festival pone al alcance de la audiencia son experiencias de reflexión crítica y curiosas traducidas a la vida, que contribuirán con un sentido de humanidad que queremos para nuestro México , agregó la directora.

Adicional a los largometrajes, en este Mira Film Fest se exhibirán dos cortometrajes del Programa de Diversidad Sexual del Festival Internacional de Cine de Morelia, aliado del Mira Film Fest: El cisne, ganador del premio del público 2016 en esta categoría, y se llevará a cabo una función incluyente para personas con ceguera, debilidad visual, sordera, debilidad auditiva y con discapacidad sensorial.

El festival contará además con eventos sobre edutainment, el cine como herramienta de participación ciudadana, el poder de Twitter para empoderar movimientos sociales, el desafío de changemakers de derechos humanos y el foro experimental Qué $@%&*! Es NACO.

Por su parte, Emilio Álvarez Icaza, miembro del Consejo Consultivo de Mira Film Fest y ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, comentó: El cine es el espacio mágico que hace viajar a la gente sin moverse, además de provocar emociones y reflexiones entre el público .

Las entradas a las funciones tendrán un precio de 40 pesos por función y se ofrece a la venta un Cinebono que incluye cuatro entradas más a precios especiales por 140 pesos. Programación e informes, en fundacioncinepolis.org/mira-film-fest.

vgutierrez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete