El próximo 4 de mayo tendrá lugar la sexta edición del Fashion and Art México 2017, donde tres casas de moda de lujo vienen por primera vez a nuestro país a sus colecciones otoño-invierno 2017-2018: Flavia La Rocca, Yezael y Muusa Luxory. El diseñador mexicano que fungirá como anfitrión será el tijuanense Gregorio Sánchez.

La productora del evento, Marcela Medina, nos comenta sobre la esencia de esta edición: Lo más importante era mostrar una plataforma para todas las artes: la música, la alta costura, la creación, la ilustración, lo gastronómico. En arte, se habla de México, en alta costura y diseño, ha dado mucho talento, pero ha faltado que los diseñadores tengan acceso a plataformas para mostrarlo.

En esta edición unimos a Milán, París y México, pero principalmente el foco fue Milán, porque de ahí está saliendo lo último no sólo en la moda, sino en el arte .

Los organizadores describen el evento como una pasarela donde se podrán vivir diferentes experiencias, desde la creación de una obra artística en vivo con el performance de Matteo Capobianco (UFO5), animaciones en vivo con el grupo Como al Cuerpo el Mar, workshops impartidos con artistas nacionales e internacionales y exhibiciones de arte y fotografía.

Marcela comenta que todos los artistas y diseñadores que participan fueron elegidos por su enfoque artesanal: Son artesanos del arte. De repente, por la manera en que venden, comienzan a hacer ropa que quizá no parezca tan artesanal, pero ellos buscan que cada pieza muestre lo que están intentando expresar con su arte .

Gregorio Sánchez cerrará el evento con una colección inspirada en los textiles de los mazahuas. Las imágenes serán tomadas por el fotógrafo italiano de arte y alta costura Alessio Perotta.

Necesitamos voltear a otro lado , comenta Marcela, tras exponer su preocupación por el trato a los migrantes mexicanos: Es importante que se sepa que en México hay gente talentosa, trabajadora y honrada , concluye la productora.

El Fashion and Art México 2017 comenzará a las 7 de la tarde en el Corona Fórum (Avenida Industria Militar, colonia Lomas de Sotelo). ). Boletos disponibles en Ticketmaster.

@faustoponce