Lectura 2:00 min
Michael Jackson: el Rey Midas de la música
Pero Michael no funcionó como una empresa, sus millonarios ingresos dependían del trabajo y el carisma de una sola persona: él.

Inició como una Pyme con su familia, Los Jackson Five , pero muy pronto, el pequeño Michael alcanzó el éxito por su cuenta y logró acumular cerca de 1,000 millones de dólares en vida.
Pero Michael Jackson no funcionó como una empresa, sus millonarios ingresos dependían del trabajo y el carisma de una sola persona: él y sus cuantiosos gastos dependían de su voluble voluntad, lo que lo condujo a la bancarrota con deudas por más de 500 millones de dólares.
La peor decisión de Michael Jackson fue dejar de trabajar y encerrarse en su rancho Neverland, confiado en sobrevivir con los derechos de sus canciones y ¡las de los Beatles!
Eso, más la vida excéntrica del cantante, sus costosas operaciones para cambiar de color de piel y sus caprichos millonarios mataron a la gallina de los huevos de oro .
Para salvarse de la quiebra, Michael Jackson armó con la empresa AEG Live Entertainment una gran gira (la primera en 13 años): 50 conciertos en la O2 Arena para 1 millón de espectadores que le generarían ganancias por más de 400 millones de dólares entre la venta de boletos y el merchandising... pero la muerte lo detuvo.
Los primeros números eran impresionantes: sólo la venta de boletos ya les había dado 85 de los 115 millones de dólares que esperaban ganar.
Viene la Jacksonmanía
Como ha pasado con otras leyendas de la música (Elvis Presley factura 52 millones de dólares al año después de muerto) es seguro que Michael Jackson seguirá generando mucho dinero, aunque esté muerto.
Por lo pronto, las ventas de sus discos aumentaron 80% y muy pronto veremos a Neverland convertido en museo.
