La actriz de telenovelas, Paola Núñez, declaró que la mujer de hoy, inteligente, guapa, autosuficiente, exitosas, sensual, como ella pues, están solas y no deberían estarlo, lo que pasa es que no quieren estar mal acompañadas .

Que cuando una mujer quiere controlar todo es porque no tenemos ni idea y sentimos que estamos perdiendo el control , expresó.

La actriz rechaza el feminismo radical de la mujer de hoy y que eso sucede porque hay una falta de entendimiento , indicó.

Paola Núñez reiteró que en este conflicto generacional ni ellas son las buenas, ni ellos los malos, que los dos están pasando por un cambio de roles y eso ha trastocado las relaciones.

Los hombres siempre dicen lo mismo: Que no hay manera de hacerlas felices a ustedes ; Ustedes no tienen llenadera ; y no es eso, si la tenemos, y a lo mejor es mucho más sencillo de lo que los hombres creen, simplemente estamos como mujeres, pasando por un momento complicado , dijo.

La actriz propone que esta guerra de los sexos debemos negociar porque como mujeres estamos en el limbo y tampoco queremos estar solas .

Dijo que en los melodramas que estamos acostumbrados a ver, incluso en las telenovelas que ella interpreta, los personajes no hablan como la gente común y corriente.

Yo creo que los seres humanos hablamos de nuestras tragedias de una manera muy distinta a lo que se enseña en el melodrama, podemos estar hablando de algo muy trágico, muy fuerte, muy doloroso, y sin embargo, como mujer me pasa, a los dos segundos, ya estás hablando de otra cosa, de las flores o de qué gorda se ve la del vestido rojo , dijo.

Paola Núñez dijo que hacer televisión cansa y que hace cine y teatro entre novela y novela para darse un respiro. No me gusta estar encerrada en un foro de televisión tanto tiempo porque siento que la vida se me va , explicó.

El breve, el 9 de julio para ser más exactos, estrenar en el Telón de Asfalto la obra Cinco mujeres usando el mismo vestido, que dirigirá Raúl Quintanilla, una obra sobre la condición femenina , explicó la actriz.

Es una adaptación del original del estadounidense Alan Ball sobre cinco mujeres reunidas en una boda, cinco damas de compañía, interpretada por Paola Núñez, Marimar Vaga, Griselda Contreras, Erika de la Rosa y Cecilia Ponce.

Una historia de mujeres hablando de una cantidad infinita de temas, desde el maltrato, la violación, el amor, la infidelidad, el sexo, la soledad, la homosexualidad, etcétera.

Es una comedia muy tenaz, sutil, sarcástica, cínica; Alan Ball tiene mucho esa firma, son cinco mujeres tocando temas muy fuertes, mujeres actuales, y son temas que no son nada nuevo, que han sido trillado un poco, pero abordados desde otro punto de vista, muy inteligentes , explicó.

La última vez que Paola Núñez hizo teatro fue hace cinco años con la obra clásica El graduado. En breve también se estrenarán cuatro películas: Amor en fin de Salvador Aguirre. Depositarios de Rodrigo Ordóñez y Sin ella de Jorge Colon, y Los Inadaptados de Javier Colinas.

jbadillo@eleconomista.com.mx