Lectura 2:00 min
Mayumana: arte y ritmo
Armados literalmente hasta con la cubeta, Mayumana esta de regreso para sorprender al público con su ritmo y energía.

Tubos de PVC, botes de basura, cubetas, aletas de buzo, su cuerpo y la voz son los instrumentos de Mayumana, espectáculo de body percusion que promete sorprender con su energía y ritmo.
Mayumana se fundó en israel hace más de 10 años, pero debido a su éxito en el mundo, en varios países se fundó una compañía regional integrada por artistas de todo tipo de nacionalidades.
Para ser parte de Muyamana hay que estar un poco loco y dispuesto a todo , dijo Walter Gabriel, integrante de la compañía.
El show dura una hora y media y los artistas aseguraron que es un espectáculo muy divertido, repleto de ritmo, música y mucho baile .
La música es parte fundamental de Muyamana y por esto exploran toda clase de ritmos y ruidos en el escenario.
Hay de todo. Música cubana, percusión brasileña y hasta algo de canciones mexicanas , agregó el artista, quien añadió que nuestro nombre viene de la palabra hebrea meyumanut, que significa habilidad .
Además de las acrobacias y coordinación en el escenario, el humor es parte fundamental en los espectáculos de body percusion y Muyamana lo hace muy bien en un escenario atractivo y con una iluminación dinámica.
Cada espectáculo es distinto. pues cada uno de nosotros vamos aportando algo nuevo, ya sea por nuestra cultura, formación artística o porque se le ocurre en el momento , opinó.
Así, Muyamana consigue ponernos a reír, bailar y a tratar de seguirlos con los dedos y las palmas en los momentos en que se ponen ruidosos.
Nos comunicamos de manera perfecta con el público y el show llega al corazón, provoca alegría y los llena de energía. Sólo hay que venir a vivirlo , finalizó.