El XVIII aniversario del Centro Nacional de las Artes (Cenart) será celebrado con una atractiva gala cuya figura principal será la soprano mexicana María Alejandres, el próximo jueves 6 de diciembre en el Auditorio Blas Galindo; recital en el que podremos escuchar arias de ópera, zarzuela, canción mexicana y española, con esa inigualable voz aterciopelada y ese estilo refinado en la interpretación que tiene la joven promesa mexicana.

María Alejandres es actualmente una de las pocas mexicanas en este género musical que está dando la batalla en los escenarios internacionales en los que se le reconoce su calidad. Su nombre ya suena en los principales teatros del mundo. Una buena administración de su carrera la cuida para que no queme etapas y podamos tener Alejandres por mucho tiempo.

Al piano estará el maestro Ángel Rodríguez, quien acompañará a Alejandres. En la primera parte del programa, podremos escuchar todo un festín para el melómano: Vittoria, mio core! , de Giacomo Carissimi; O del mio dolce ardor , de Christoph Gluck; Ouvre tes yeux bleus , de Jules Massenet; Ne poy, krasavitsa, pri mne , de Sergei Rachmaninov, y Ah forse lui…, Sempre libera… de Giuseppe Verdi.

Se trata de una buena selección de piezas para una velada de aniversario. Pero en especial habrá que disfrutar el aria Ah forse lui , de La Traviata, de las más famosas del repertorio verdiano, que han interpretado las divas de la lírica mundial; difícil de cantar y dotarla de la justa expresividad. Será una oportunidad de oro para el oyente escucharla de viva voz de la joven y talentosa María Alejandres.

En la segunda parte, tendremos canciones españolas como Del cabello más sutil , de Fernando Obradors, y Qué te importa que no venga , de José Serrano; así como composiciones de Agustín Lara, María Grever y Jorge del Moral.

En cuanto a este último segmento de la segunda parte, en otras ocasiones hemos tenido oportunidad de escuchar a María Alejandres, al lado del gran tenor Ramón Vargas, cantar este repertorio mexicano en que luce tan bien porque, aparte de técnica vocal, le sale del alma.

La soprano María Alejandres obtuvo el primer lugar en ópera y zarzuela del concurso internacional Operalia, en su edición 2008. Debutó en Europa en el 2008 con un recital dentro del festival Classic Young Stars International Berlin, en Konzerthaus, y en el Opera Théâtre de Saint-Étienne, Francia, en el 2009, con Romeo et Juliette , de Charles Gounod.

Se ha presentado con éxito en los teatros más importantes del mundo, como el Teatro Regio di Parma, la Beijing Opera, la Florida Grand Opera, y el Teatro Alla Scala de Milán, entre otros.

Gala en el Cenart

  • Auditorio ?Blas Galindo
  • Dirección: Río Churubusco 79
  • Función: ?Jueves 6 de ?diciembre, 8 de la noche.
  • Boletos: $100

[email protected]