Los temas del cantante Luis Miguel alcanzaron su punto más alto en la historia dentro de la plataforma de música Spotify, pues este lunes sus escuchas han aumentado 194% en comparación al promedio de escuchas previo al estreno de la serie biográfica.

El pasado domingo, los fans de Luis Miguel: La Serie conocieron el supuesto origen de la canción “Culpable o no”, la cual presentó un aumento de 4,000% de escuchas en Spotify y además, ocupa el número cuatro en el top 50 de México.

Además, tras el estreno del primer capítulo de la serie, los temas “Cuando calienta el sol” aumentó 50%, y “Soy como quiero ser”, 993%; después del estreno del segundo episodio, los streams de “Yo que no vivo sin ti” aumentaron 500 por ciento.

El aumento de las reproducciones de estos temas fue calculado al comparar las escuchas del día posterior al lanzamiento del episodio con las del día anterior, reportó un comunicado.

Hasta hoy Luis Miguel tiene 27 canciones en el top 200 de Spotify México, estableciendo otro nuevo récord y, desde que se estrenó la serie, el domingo 22 de abril, las escuchas se elevaron 64% en promedio diario; sobre esta cifra, este lunes se incrementó en 80 por ciento.

Luis Miguel es uno de los artistas mexicanos más escuchados en Spotify, con más de 4.5 millones de oyentes mensuales y 1.1 millones de seguidores.