Con base en la historia de un libro infantil exitoso y la idea de impulsar al cine infantil mexicano, arranca la filmación de La fórmula del doctor Funes.

Al leer el libro de Pancho, siempre pensé que era un gran argumento y es un sueño poder llevarlo al cine , dijo el director y guionista Pepe Buil.

Martín (Emmanuel Lattanzio) es un niño solitario que descubre al viejo Funes (Farnesio de Bernal), inventor de una fórmula con la que planea volver a la juventud... ahí comienza la aventura escrita por Pancho Hinojosa. El libro tiene más de 20 años y le ha ido muy bien... más que un best seller lo considero un long seller del que se han editado 200,000 ejemplares y la adaptación ha sido muy respetuosa , comentó el escritor.

La Fórmula del doctor Funes cuenta con un presupuesto aproximado de 20 millones de pesos, 10 de ellos gracias a estímulos del gobierno federal, los Estudios Churubusco, que son coproductores, y la empresa Cryoinfra.

Para mí, la película representa retomar el hilo que dejé suelto después de La leyenda de una máscara, que era un tono de diversión y paródico de la vida cotidiana. Además, llega en un momento donde hay escasez de historia para niños y claro que debería de aumentar la producción hecha por y para los niños , indicó Buil.

Sobre el tono de ciencia que se maneja en la película, el actor Patricio Castillo (Dr Moebius) destacó que es un tema importante.

La idea es decirle a los niños que la ciencia es muy entretenida. Lo que pasa luego es que en las escuelas se transmite de manera seria, difícil de entender y no es cierto; y en la película se podrá ver.

También creo que el gobierno no da la cantidad correcta de dinero a la ciencia y si la iniciativa quiere invertir bien su dinero tiene que invertir en ciencia, que es el futuro del mundo , agregó el malo de la película. Pepe Buil comentó: Es una historia fantástica filmada sin tanto efecto especial pues creemos en el sentido artesanal del cine y creo que será una película muy divertida .

Finalmente, la productora Maryse Sistach opinó que es un gran avance para el cine mexicano que le entre la Iniciativa Privad y ojalá la industria de la exhibición nos apoye y sea igual de valiente que ellos .

La trama

Martín es un niño solitario que descubre al viejo Funes, inventor de una fórmula con la que planea volver a la juventud. Pero la fórmula falla y el doctor se convierte en un niño de 12 años que Martín lleva a vivir a su casa.

Pablo resulta un niño muy singular: bebe café, lee el periódico y sabe muchas cosas. Además empiezan a desaparecer ancianos en la ciudad y en su lugar aparecen bebés de pañales. El doctor Moebius, su acérrimo rival, quiere robarse la fórmula.

[email protected]