La Universidad Iberoamericana (UIA)con el auspicio del Fomento de Investigación y Cultura Superior, AC (FICSAC), reeditó el libro Álbum de México Monumental, calificado como un documento de importante valor histórico.

La obra fue una edición especial en 1926 del periódico Excélsior, integrado por los apartados: el México arqueológico; la época de la Colonia Española; el México de principios de siglo XX; y las bellezas naturales del país que muestra una imagen positiva del México postrevolucionario.

El Álbum de México Monumental muestra el desarrollo nacional a través de nuestras bellezas arquitectónicas, monumentos, calles, plazas, pinturas, avenidas, las zonas arqueológicas y las expresiones culturales.

La nueva edición ofrece un interesante estudio introductorio, artículos, una colección de 90 fotografías y 70 anuncios publicitarios del México de principios del siglo pasado, en 246 páginas.

Fue impreso con la técnica del rotograbado, en papel de excelente calidad para apreciar y conservar las fotografías en sepia, así como la publicidad de las mejores empresas y productos de la época, lo que permite imaginar el contexto social que se vivía, captadas por excelentes fotógrafos de la época.

La presentación estuvo a cargo de Pedro Padierna, presidente de FICSAC; el vicerrector académico de la UIA, Alejandro Guevara Sanginés; el doctor Aurelio de los Reyes García Rojas, investigador emérito de la UNAM y la maestra María Teresa Matabuena Peléz, directora de la Biblioteca Francisco Xavier Clavijero de la universidad.