El artista Domingo Zapata, a quien la crítica llama el Andy Warhol español, creó un mural gigantesco en Times Square en Nueva York donde aparecen varias botellas de Bodegas Emilio Moro.

“Vamos a estar en el corazón del mundo y estamos muy contentos que Domingo vea al vino como un elemento cultural importante para representar en un cuadro lo que es la cultura española, y su bodega favorita es la nuestra”, explicó José Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro.

La obra de casi 5,500 metros cuadrados de superficie hace un homenaje abstracto a elementos de la cultura española, a manos de un artista famoso en Hollywood.

“No podía reflejar el gran nivel con el que contamos en esta industria sin incluir una empresa tan importante como Bodegas Emilio Moro, referente en todo el mundo”, mencionó el artista que ha retratado a Lady Gaga, Scarlett Johansson, Johnny Depp y Leonardo DiCaprio.

Por su parte, José Moro señaló en entrevista que “Domingo se caracteriza por la pasión con la que realiza todas sus obras (...) la misma que nosotros ponemos en cada uno de nuestros vinos”.

Con una producción anual que rebasa 1 millón de botellas y presencia en más de 67 países, Bodegas Emilio Moro en Ribera del Duero es una de las más importantes de España.

“Estos temas culturales y del arte son muy importantes para nosotros, porque nos permite llegar a mucha gente. Y la realidad es que el vino saca lo mejor de las personas, humaniza, da alegría y es una manera de hacer felicidad, pero siempre con moderación”, explicó José Moro, quien fue reconocido como uno de los 100 empresarios más creativos del mundo.

Para José Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro, el futuro se centra en que tenga buenas cosechas.

“Seguir consolidando la marca a nivel internacional con el reconocimiento que vamos teniendo. Queremos aprovechar el enoturismo, pues tenemos un gran lugar, gastronomía, arte y buenos vinos, y seguir creciendo como empresa”, dijo.

Proyectos en México

En México, La Fundación Emilio Moro continúa con el proyecto Agua Segura, con el que busca mejorar la salud infantil garantizando el agua potable y fomentando su consumo en escuelas de Chiapas y Oaxaca.

“México nos ha recibido con los brazos abiertos y el corazón (...) es un país muy importante para nosotros y los vemos como hermanos. Y nos da gusto contribuir a que la cultura del vino en México sea cada vez mayor. Además, tenemos el proyecto de responsabilidad social, para poner nuestra gotita de vino para ayudar en lo que podamos”, agregó.

A finales de año, José Moro visitará Chiapas y a la asociación civil Cántaro Azul para conocer los resultados de la iniciativa que ha beneficiado a más de 15,000 niños.

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