Después de una diferencia que se suscitó entre cerveza Victoria y Guillermo del Toro por que la compañía supuestamente utilizó personajes del cineasta en latas de cerveza, el cineasta mexicano aclaró la situación en redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, el ganador del Óscar señaló que el malentendido ya fue “subsanado” y que se sustituirá por otro proyecto gráfico.

@VictoriaMX y yo hablamos. Con buena voluntad, el malentendido ya quedó subsanado. Las latas con mi firma y cara se sustituirán por un nuevo proyecto gráfico (sin ganancia alguna para mi) y por el lado de ellos, parte de las ganancias se donarán a @CDMXOMM y @SOMEXICO_ Gracias”, escribió Del Toro.

En días anteriores, el creador de “El laberinto del Fauno”, reclamó a la cervecera por utilizar su imagen sin su consentimiento por lo que parte de las ganancias con su imagen, fueran donadas a la Olimpiada de matemáticas de la Ciudad de México y al Special Olympics, un evento deportivo para personas con discapacidad.

El pasado 9 de octubre fue el cumpleaños del director jalisciense, por lo que a manera de felicitación Victoria publicó un “tuit” de 3 latas de cerveza con la imagen del cineasta sin su aprobación, cosa que desencadenó en toda la situación antes mencionada.

 [email protected]