Un show nada convencional promete la artista estadounidense Geneva Jacuzzi, quien durante la semana ha preparado la escenografía y escrito el guión con el que presentará su lado oscuro este viernes en Cine Tonalá. La artista residente en Los Angeles, California (EU), es conocida por su estilo y estética personal, que sincroniza música pop hecha con synths, teatro y arte visual. Como muestra basta enumerar algunas de las historias que ha presentado en escena: un payaso en búsqueda de la tristeza o monólogos a partir de la invención de seres del futuro. La presentación de este viernes lleva por título Dar Ages , una especie de mito que si pudiera compararse con algo sería más o menos así: el Popol-Vuh en un contexto de ciencia ficción.

En sus inicios Geneva Jacuzzi formó una serie de bandas. Bubonic Plague fue una de ellas, con quienes realizó una película que se ha coinvertido de culto en el distrito de Echo Park, Los Angeles. Después decidió lanzarse como solista con primer LP llamado "Lamaze" (Vynil International). En el 2011, comenzó a darle forma a su más reciente proyecto, "Dark Ages", el cual reúne la mayor parte de su trabajo, como una odisea épica de video arte y teatro.

En esta ocasión, Geneva presentará la parte V de Dark Ages : una odisea épica de video-arte performativo, que retrata la historia de Geneva Jacuzzi y su abundante SER interno, destrozado por una serie de personajes como Drácula, Mime, Julie Zygoto, Rozbo, etc., todos personificados por Jacuzzi. Dentro de Dark Ages, se ha introducido el concepto de Creation Myth Feedback Loop CMFL (Ciclo de Retroalimentación del Mito de la Creación) en el cual Julie Zygote, su alter ego edénico expiatorio, y su novio Drácula, después de ser atropellados por un auto, viven en las profundidades de una pecera. Es ahí en donde son testigos de una extraña obra que no existe y son chantajeados por un gato diabólico llamado Raminagrobis. Cómo realizar obras que son o ignoradas o no vistas, y ganar el posible acceso a una no-dimensión, se preguntan los personajes.

Como ve, el planteamiento es alucinante, apto para aquellos que intentan buscar alternativas sonoras y artísticas fuera de lo convencional, que prefieren el ruido, la interferencia y la saturación a los discursos lineales, realistas y predecibles. Para acompañarla viene desde el infierno la chica mala de Tijuana, Dani Shivers, que creará una tormenta musical de synth pop atenuada por su voz infantil.

Geneva Jacuzzi y Dani Shivers

  • Viernes 6 de julio, 22 hrs
  • Cine Tonalá (Tonalá 261)
  • $200