En el contexto de reapertura escalonada de sus más de 40 librerías, la cadena Gandhi, una de las más grandes de México, anunció que dará prioridad a la información que recibe a través de Metabooks para sus procesos de compra de libros a partir de octubre.

La empresa notificó a sus proveedores a través de un comunicado reciente que contar con información completa, validada y confiable de los libros disponibles en el mercado mexicano es fundamental para su negocio.

La integración técnica de la herramienta, a cargo de MVB, el proveedor alemán de información y tecnología está por concluir. “La decisión de Gandhi para apoyarse en nuestro sistema para sus procesos de compra y consignación dará un impulso importante para incrementar el uso de Metabooks en México. Es otra meta importante que conseguimos, además de rebasar ya la cifra de 30,000 libros y e-books disponibles en nuestra base de datos”, señaló Carlos Rojas Urrutia, director general de MVB América Latina.

La plataforma Metabooks comparte metadatos de más de 17,000 títulos impresos y más de 14,000 e-books. El catálogo de libros disponibles incluye todos los metadatos de Penguin Random House Grupo Editorial y Grupo Planeta México, los dos editores más grandes del mundo en idioma español. Además, incorpora metadatos de otras editoriales independientes como  Almadía, Ediciones ERA, Círculo de Poesía, Grano de Sal, Elefanta Editorial, Paraíso Perdido, Tintable Ediciones, Ediciones El Milagro, La Cifra Editorial, Nitro Press, entre otras.

 En México, Metabooks trabaja con dos de las cadenas de libros más importantes del país: Librerías Gandhi y Librerías El Sótano, y con librerías locales ubicadas en Oaxaca, Puebla, Guadalajara y Veracruz, sumando en total, 70 puntos de venta que cuentan con el servicio de Metabooks.

El dato

México es el mercado del libro en español más grande de América Latina y ha crecido de manera constante a lo largo de los años, con un total de ventas cercano a 1.8 billones de dólares. Se publican alrededor de 27,000 novedades cada año y el número de títulos activos en el mercado es de aproximadamente 120,000.