The Cranberries, Gustavo Cerati, Luis Miguel, Juan Gabriel, Miguel Bosé y el Ballet Folklórico de Amalia Hernández son sólo algunos de los 500 shows que se han presentado en el Forum Mundo Imperial de Acapulco a lo largo de 10 años.

“Sí, estamos celebrando 10 años del Forum Imperial con dos exposiciones pictográficas y espectáculos de  primera calidad pues es un gran festejo”,  señaló en entrevista Aurelie Semichon, gerente de Booking & Producción de Forum Mundo Imperial.

El arquitecto José Moyao se encargó del proyecto cuya fachada del Forum es de 2,060 m2 y está cubierta por luminarias leds. Tiene una capacidad de 4,000 personas y está construido de tal forma que la butaca más cerca se encuentra a 2 metros del escenario y la más lejana a 35 metros.

“Es un lugar 100% independiente y nos asociamos con diferentes empresas como OCESA o Westwood Entertainment, agencias americanas o mexicanas, es un lugar abierto a cualquier promotor. A través del tiempo, el Forum es un lugar consolidado que le encanta a la gente y a los artistas”, comentó.

En cuanto a las exposiciones de fotografía, Aurelie Semichon comentó que “gracias a la Secretaría de Cultura de Guerrero nos prestaron una zona donde tienen rejas en la calles donde presentaremos la exposición Noches Culturales que visten Guerrero con más de 27 fotografías que muestran la trayectoria de la promoción cultural y el compromiso social del Forum Mundo Imperial”.

Mientras que en Mundo Imperial se presentará: “Estrellas que han hecho brillar Riviera Diamante Acapulco”, un recuento de la trayectoria que ha tenido durante estos 10 años. El recinto se divide en tres niveles: Orquesta, Club y Balcón. Cuenta con suites VIP, palcos y un club lounge exclusivo y se ubica dentro del Complejo Turístico Acapulco Mundo Imperial.

“No hay lugares así, donde puedas ir de tu habitación al show, y al público le gusta mucho; puedo decirte que viene gente de Puebla, Ciudad de México, Cuernavaca y local; pero claro que depende de vacaciones o puentes”.

Durante el festejo de los 10 años, hoy se realizará el espectáculo Un Canto de Paz con los Vázquez Sounds.

“Esto, con el fin de que en el puerto de Acapulco se viva un evento solidario que una a la sociedad y siembre una semilla de reconciliación y paz, se suma a la campaña 2018 de Teletón en beneficio del CRIT Guerrero”, finalizó.

[email protected]