Teresa del Conde, historiadora, crítica de Arte e investigadora del Instituto de Investigaciones Estéticas (IIE) de la UNAM, falleció a los 79 años de edad la noche del jueves en su casa a consecuencia de un infarto cerebral, confirmaron sus familiares a través de redes sociales.

En la cuenta de Twitter de la propia Teresa del Conde, @TereDelConde, sus familiares informaron: Con mucha tristeza compartimos que el día de hoy fallece la doctora Del Conde. Su familia agradece sus atenciones .

Posteriormente, la titular de la Secretaría de Cultura, María Cristina García Cepeda, expresó a través de la misma red social su pesar por el fallecimiento de la ex directora del Museo de Arte Moderno (MAM). García Cepeda señaló en Twitter: Tere del Conde fue crítica de arte y destacada impulsora de movimientos pictóricos. Comparto mi pesar con sus deudos y la comunidad cultural .

Posteriormente tuiteó: Reconocida directora del MAM, amiga de las instituciones culturales, Tere del Conde nos legó una mirada profunda de la plástica del siglo XX .

Luego de confirmarse la muerte de Del Conde, instituciones e integrantes de la comunidad cultural expresaron su pesar y sus condolencias a través de las redes sociales.