Las escuelas primarias y secundarias de Japón permanecerán cerradas a partir de este lunes 2 de marzo para frenar la propagación del nuevo coronavirus Covid-19, que ha costado la vida a 12 personas e infectado a otras 950 en el país.

El cierre urgente de las escuelas fue solicitado por el primer ministro Shinzo Abe para frenar la propagación del nuevo coronavirus, por lo que 12 millones de estudiantes deben permanecer en sus hogares.

La ciudad de Bungo-Ono, en la prefectura de Oita, sudoeste del país, decidió cerrar las escuelas primarias y secundarias a partir del lunes y pidió a los alumnos que acudieran al plantel el domingo para preparar el receso, destacó la cadena nipona NHK.

Los profesores les asignaron tareas y les indicaron cómo pasar los días que se ausenten de clases. Se les pidió lavarse las manos y hacer gárgaras frecuentemente, así como abstenerse de participar en reuniones multitudinarias.

Abe solicitó a todas las escuelas primarias, secundarias y de necesidades especiales que den inicio a las vacaciones de primavera este lunes, en vez de a fines de marzo como es lo habitual.

kg