Queremos que se vea la película y que tenga un impacto y la plataforma digital nos da la opción de que así sea , señaló Mónica Lozano, productora de ?El Elegido, la primera película mexicana que se estrenará de manera simultánea en Netflix y en cines de arte.

Alfonso Herrera es el protagonista, quien da vida a Ramón Mercader, el intelectual que mató en México a León Trotsky. El asesino logró entrar al círculo más íntimo del escritor cuando enamoró a la asistente de Trotsky, Sylvia Ageloff.

Hoy hay una manera de programar las salas de cine donde estás, quizás, obligado a estrenar en todas las ciudades con un volumen de copias muy altas. Además, hay siete estrenos cada fin de semana con una inversión altísima de copias y publicidad y preferimos buscar otro camino , agregó la productora.

La película, co producción México-España, tuvo una inversión cercana a los 100 millones de pesos y tras varias negociaciones, la productora de éxitos como No se aceptan devoluciones y ¿Qué culpa tiene el niño? decidió probar suerte en la plataforma de streaming e ignorar el circuito comercial.

Pudimos estrenar con unas 300 copias, pero la plataforma digital te la oportunidad de llegar a más 170 países y que la puedan ver más de 50 millones de personas. Los productores tenemos que buscar opciones y alternativas para exhibir nuestras películas y lo que queremos es que tenga un impacto , añadió la productora y directora de Alebrije Cine y Video.

El Elegido tendrá su estreno mundial el 14 de abril en Netflix y al mismo tiempo se proyectará en la Cineteca Nacional, la Casa de cine y Cinemanía Loreto.

No existe un cine de plataforma donde se pueda ver un cine diferente. Por eso, si estrenas una película así el fin de semana seguro llegas y ante la demanda de otra que se estrenó con 2,000 copias pues sacan la tuya que necesitaba tiempo y la publicidad boca a boca para irse recomendado , explicó la productora.

Para el actor Alfonso Herrera, el personaje es muy interesante: La época, la historia de Mercader y su relación con su madre y Ageloff (...) es una película con elementos muy atractivos .

El Elegido está dirigida por Antonio Chavarrías, quien dedicó años a reunir la información.

Tiene grandes personajes y una gran historia de un periodo poco conocido de la historia con Mercader y Trotsky en México, quien estaba protegido pero él sabía que lo querían matar , explicó Chavarrías

La cinta se filmó en Barcelona y México y entre las peculiaridades es que está hablada en español, ruso, catalán y francés.

[email protected]