El ciclo 8M: Mujeres, miradas, imaginarios reunirá a fotógrafas y artistas visuales quienes participarán en una programación en línea, abierta al público de manera gratuita, del 2 de marzo al 9 de abril, que ofrecerá una serie de talleres, conversatorios y una presentación editorial, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La Secretaría de Cultura informó que la programación tendrá lugar a través de la plataforma Contigo en la distancia y ofrecerá tres talleres, cinco conversatorios y una presentación editorial a cargo de artistas visuales y fotógrafas que buscan detonar reflexiones sobre género, violencias contra las mujeres, autorrepresentación, familia, memoria y trabajos colaborativos a través de procesos creativos. Con este ciclo de actividades en línea, el Centro de la Imagen abre la posibilidad de acercar a otros públicos de distintas zonas del país, e incluso del extranjero, a su oferta educativa.

En el ciclo 8M participarán la fotógrafa argentino-española Zahara Gómez Lucini, la chilena Daniela Bertolini, la argentina Mariela Sancari y las mexicanas Sonia Madrigal, Diana Cano, Gladys Serrano, Carol Espíndola, Paola Dávila, Bela Limenes, Elsa Medina y Dolores Medel. 

Las actividades forman parte de la iniciativa de la Secretaría de Cultura para ofrecer un vasto programa de actividades en torno al 8 de marzo, que contribuyan a visibilizar el quehacer artístico de las mujeres, promuevan la equidad, el respeto de los derechos humanos y la erradicación de las violencias contra ellas, informó la dependencia.

El programa podrá seguirse en:

https://centrodelaimagen. cultura. gob.mx/ y sus redes sociales.

rrg