Este miércoles -8 de julio de 2020- en punto de la 13:00 horas (horario del centro de México), en el canal de Youtube del English National Ballet, compañía de la que forma parte Isaac Hernández como bailarín principal desde 2015, transmitirán el ballet completo de La Cenicienta, el cual fue filmado en junio de 2019 en el Royal Albert Hall de Londres con lleno total, uno de los recintos más importantes del mundo para las artes.

La transmisión permanecerá en la plataforma por 48 horas, durante las cuales, personas de todo el mundo podrán disfrutar de la espectacular producción de la compañía inglesa, con el bailarín mexicano interpretando el papel del príncipe junto a la bailarina rumana, Alina Cojocaru como Cenicienta.

Esta innovadora producción es una nueva versión del ballet de Cenicienta creada por el prestigioso coreógrafo Christopher Wheeldon quien cabe destacar, ostenta entre sus reconocimientos la medalla de “Oficial del Imperio Británico” que entrega la Familia Real de Inglaterra.

Esta nueva versión, es una propuesta que apuesta a revolucionar la forma como se ha venido presentando convencionalmente el ballet desde sus inicios hasta el presente. Esta obra está sustentada en una gigantesca producción técnica y artística, con 130 bailarines en escena y 370 vestuarios originales distintos, bajo la dirección creativa del experimentado diseñador y director teatral Julian Crouch.

Esta obra magna está pensada específicamente para escenarios masivos como el del Royal Albert Hall que tiene una capacidad para casi 6,000 personas con gradas en un plano elíptico, lo que permite al público disfrutar el espectáculo con distintas perspectivas y ángulo de hasta 280 grados, ofreciendo una emocionante e inmersiva experiencia que nunca antes se había visto en el mundo del ballet internacional.

Esta transmisión será una oportunidad única de disfrutar de este espectáculo tan especial y un regalo para los seguidores del English National Ballet en el mundo y en especialmente México, donde a raíz del protagonismo de Isaac Hernández en la misma, ha venido ganando gran cantidad de seguidores.