Ante su éxito en taquilla a nivel mundial, Don Gato y su Pandilla volverán al cine con una nueva aventura que promete conservar el espíritu original del personaje pero con el objetivo de enganchar con las nuevas generaciones, así lo confirmó en entrevista Fernando de Fuentes, presidente de Ánima Estudios.

A Warner Brothers Animation los resultados le parecieron espectaculares y ya tenemos el uso de la licencia para hacer Don Gato 2; nos quedamos con ganas de más y, la verdad, estamos muy contentos .

Más de 20 millones de dólares recaudó Don Gato en los 16 países donde se exhibió, en México, por ejemplo, recaudó 112 millones 12,486 pesos y fue vista por 2 millones 585,880 personas para convertirse en una de las películas mexicanas más taquilleras en la historia.

Don Gato se estrenó en España, Argentina, Brasil, Grecia, Corea del Norte y Reino Unido, donde estuvo cinco semanas en el top 10 y recaudó más de 4 millones de libras. Claro, hubo lugares donde le fue mejor que en otros , agregó.

A pesar de su largo recorrido por el mundo y de ser una de las pocas películas mexicanas que se estrena fuera de nuestro país con buenos resultados, a Don Gato aún le falta su estreno en Estados Unidos, donde esperan poder lanzarla de manera importante el próximo año.

Con estos números, Don Gato se convierte (a nivel internacional) en una de las películas mexicanas más taquillera en la historia; sólo junto a La última luna, de Eugenio Derbez, la cual recaudó, a nivel mundial, cerca de 23 millones de dólares.

Para Don Gato 2, estamos en el proceso de los guiones pues queremos conservar la esencia de Don Gato pero al mismo tiempo que enganche con las nuevas generaciones. Sabemos que tenemos que mejorar algunas cosas pero estamos seguros de que va a ser espectacular , explicó el empresario.

Por otra parte, sobre El Santos vs La Tetona Mendoza, De Fuentes aseguró que va bien; la película, hasta ahora, ha recaudado 7 millones 560 mil pesos con cerca de 166, 086 espectadores en su segunda semana de exhibición y es una de las 10 películas más vistas en México. El boca en boca nos ha ayudado, pero creo que es una película que tiene un público claro, que son los adultos, por lo que, si te gusta Harry Potter, pues difícilmente te va a gustar El Santos que es otro tipo de humor , explicó Fernando de Fuentes.

Actualmente, el Presidente de Ánima Estudios prepara el estreno de Teenage fairy tales drops out, una serie de televisión animada que se estrenará, primero en Reino Unido y luego en México, para el primer trimestre del 2013.

Además, trabaja en Campeones de Oz, un proyecto libremente adaptado en el Mago de Oz que sería en 3D y La leyenda de las Momias para completar la trilogía de La leyenda de la Nahuala y La leyenda de la Llorona.

[email protected]