Según el sistema de alerta Sky Alert las metrópolis están haciendo cuarentena y eso se refleja en los resultados de estudios hechos por esta consultora.

“Las grandes metrópolis alrededor del mundo, que hace tan solo unas semanas estaban repletas de gente, ruido, automóviles y maquinaria pesada, de pronto se han recuperado el silencio”, dio a conocer mediante un comunicado, 

El que millones de personas se queden en sus casas, ha logrado que muchos científicos registren menos ruido sísmico, o sea, las vibraciones generadas por las actividades de la vida diaria (industria y transporte, principalmente), por lo que la corteza superior de nuestro planeta se mueve (un poco) menos de lo habitual,mencionó el geólogo y sismólogo Thomas Lecocq, del Observatorio Real de Bélgica, en Bruselas.

La capital del país europeo ha visto disminuido el ruido sísmico entre un 30% a un 50% desde mediados del mes pasado, cuando se tomó la decisión de cerrar escuelas y centros de trabajo en un esfuerzo por frenar al coronavirus.  

Esta situación ha hecho posible que se puedan detectar eventos sísmicos en las ciudades que normalmente pasarían desapercibidos, camuflados entre las vibraciones generadas por la actividad humana.

Paula Koelemeijer, sismóloga de la Royal Society de Reino Unido, se suma a las observaciones, luego de que publicó un tweet en el que demuestra la caída de ruido sísmico en el oeste de Londres, luego de que se anunciaran medidas de contención de la población.