Lectura 1:00 min
Devuelven a Francia pintura de Degas robada hace 38 años
Un cuadro del pintor impresionista francés robado de un museo de Normandía y hallado en una subasta en NY, vuelve a Francia.

Un cuadro del pintor impresionista francés Edgar Degas, robado hace 38 años de un museo de Normandía y hallado en una subasta en Nueva York el año pasado, vuelve a Francia tras haber sido devuelto el viernes por las aduanas estadounidenses.
El pequeño lienzo "Lavanderas enseñando los dientes" (16 x 21 cm), realizado circa 1870-1872, fue robado en 1973. Pertenecía al museo del Louvre y estaba en depósito desde los años sesenta en el museo Malraux del Havre.
Tras haber desaparecido casi cuatro décadas, fue hallado en noviembre de 2010 por una persona del Havre en el catálogo de una venta impresionista de la casa de subastas Sotheby's de Nueva York, que lo valuaba en 350.000 a 450.000 dólares.
Sotheby's aceptó retirar el lienzo de la venta y su propietario, que afirmó haber obtenido el cuadro de su padre sin saber que era robado, lo remitió a los servicios de aduanas estadounidenses (ICE).
"La investigación sigue abierta", afirmó el director del ICE, John Morton.