La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE), decidió desaparecer sus Premios Luminus, la inversión en esa fiesta la inyectarán a proyectos del cine mexicano.

Dos millones de pesos gastaba  Canacine en la ceremonia que se realizó durante  dos años. Pero ahora, el dinero se destinará a una incubadora de proyectos para impulsar al cine mexicano.

Ayer revivieron los Premios  Canacine y en una ceremonia privada con invitados especiales y miembros de la industria se entregaron distintos premios a lo mejor del cine nacional del 2017.

La incubadora que ayudará al cine mexicano aún se encuentra en proyecto y los detalles se darán a conocer el próximo año, prometió Tábata Vilar Villa Directora General de  CANACINE.

Entre los premios, destaca el de Mejor Campaña Publicitaria donde las películas: Hazlo como Hombre y Mientras el Lobo no está compartieron el reconocimiento.

Isla Calaca de Ánima Estudios se llevó el premio como Mejor Película Animada, la única categoría con un sólo participante.

“Esperemos que el próximo año se estrenen más películas animadas mexicanas”, dijo el productor Fernando de Fuentes.

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica representa a empresas mexicanas de los sectores de laboratorios, producción, distribución y exhibición cinematográfica y busca el crecimiento de la industria dentro de un marco legal, eficiente y ordenado.

Más ganadores del certamen

En su última edición y con una ceremonia sencilla, los Premios Luminus destacaron a Hazlo como hombre, como la Película más taquillera del año para  Canacine. Mientras que Mauricio Ochmann se llevó el galardón como Mejor Actor por su trabajo en dicho filme y Michel Franco ganó como Mejor Director por Las hijas de Abril, que también se coronó como Mejor Película, pese a no ser la más taquillera. “Me da gusto ser parte de la industria; a la película le fue bien, pero no es la más taquillera y agradezco el premio porque creo que estamos haciendo buen cine mexicano”, mencionó Franco, quien en enero filmará La Caja.

El reconocimiento a Mejor Actriz lo obtuvo Mariana Treviño por la comedia romántica ¿Cómo cortar a tu patán?, donde compartió créditos con Christopher Uchermann, Camila Sodi y Sebastián Zurita.  

[email protected]