Cómo ser un Latin Lover, protagonizada por Eugenio Derbez y Salma Hayek, se colocó en el primer lugar de la taquilla mexicana con 137.94 millones de pesos.

En sólo tres días de exhibición se convirtió en la comedia más taquillera en México en lo que va del 2017.

Según datos de Videocine, su distribuidora, la película vendió 2 millones 750,000 boletos y se estrenó en más de 3,000 salas de cine a nivel nacional.

Sin embargo, pese a su abrumadora campaña de promoción que contó con la presencia de Salma Hayek en nuestro país, Eugenio Derbez no logró romper su propio récord en la taquilla mexicana.

Su película No se Aceptan devoluciones registró en su estreno 148 millones de pesos y 3 millones 361,268 de boletos vendidos; 10 millones más en ingresos que su Latin Lover.

La película superó en su tiempo y en estreno a poderosas películas de Hollywood como El Hombre de Acero, Guerra Mundial Z.

No se aceptan devoluciones acabó su exhibición con más de 600 millones de pesos en taquilla y alrededor de 15 millones de boletos vendidos para convertirse en la película más taquillera del cine mexicano de los últimos años.

En EU, Cómo ser un Latin Lover se estrenó una semana antes y con dos semanas en exhibición se mantiene en el top ten de taquilla, sumando un total de 20 millones 653,320 de dólares. Cabe mencionar que la película se estrenó en 1,118 salas y es el lanzamiento más grande de Pantelion en ese país.

Derbez desbancó a Guardianes de la Galaxia Vol. 2 del primer lugar en nuestro país. El Blockbuster de Hollywood registró una taquilla de 47.08 millones pesos para acumular 282.04 millones de pesos y vender en dos semanas de exhibición 5.37 millones de boletos.

La secuela funcionó muy bien en México y en Estados Unidos donde apareció este inicio de semana en primer lugar de la taquilla con más de 145 millones de dólares.

Los ingresos de Rápidos y Furiosos 8 parecen frenar, pero el bólido ya acumuló 660.4 millones de pesos y 13.8 millones de entradas vendidas en su cuarta semana en cines.

Con estos números, la película aseguró un lugar entre las cinco películas más taquilleras del 2017 en México y en el mundo.

En cuarto lugar del ranking nacional se encuentra Un jefe en pañales de FOX, que acumuló 430.61 millones de pesos y 9.79 millones de boletos vendidos en cuatro semanas de exhibición.

Finalmente y con el apoyo en la distribución de Cinépolis, Una voz silenciosa, una película de anime, se cuela en el quinto lugar con 4.94 millones de pesos y 70,400 boletos vendidos.

vgutierrez@eleconomista.com.mx