Como parte de las actividades previas a la 60 entrega del Ariel, el 14 de mayo arranca el ciclo Rumbo al Ariel, en el que se proyectarán en 15 sedes las películas nominadas en diversas categorías.

De acuerdo con un comunicado, la Cineteca Nacional exhibirá los cinco filmes nominados a Mejor Película en una multipremier el 14 de mayo. Canal 22 transmitirá tres programas especiales con los cortometrajes nominados en las categorías de documental, animación y ficción.

Entre los filmes nominados se encuentran Alba, por Revelación Femenina; El elegido, con siete nominaciones: Coactuación Masculina, Diseño de Arte, Efectos Especiales, Efectos Visuales, Fotografía, Maquillaje, Vestuario; El vigilante, por Mejor Actor, Actor de Cuadro y Ópera Prima.

También La habitación, con siete nominaciones: Diseño de Arte, Efectos Especiales, Efectos Visuales, Fotografía, Maquillaje, Sonido y Vestuario; La región salvaje con 12 nominaciones: Actriz de Cuadro, Coactuación Femenina, Dirección, Edición, Efectos Especiales, Efectos Visuales, Guión Original, Revelación Femenina, Revelación Masculina, Sonido y Película.

Las hijas de Abril concursa con Actor de Cuadro, Coactuación Femenina y Revelación Femenina; Los años azules, por Ópera Prima; Los herederos, por Revelación Masculina; Mientras el lobo no está, por Efectos Visuales, Ópera Prima y Revelación Masculina; Oso polar, por Actor y Coactuación Femenina.

Purasangre concursa por Efectos Especiales; Verónica, por Actriz; y Vuelven entra con 10 nominaciones: Actor de Cuadro, Dirección, Diseño de Arte, Edición, Efectos Visuales, Guión Original, Maquillaje, Revelación Femenina, Revelación Masculina y Sonido.

El resto de las sedes que proyectarán las películas son el Centro Cultural José Martí, Centro de Capacitación Cinematográfica, CCC, Cine Lido, Cine Tonalá, Cine Villa Olímpica, Cinemanía Plaza Loreto, Cineteca Nuevo León, Faro de Aragón, Faro de Oriente, Faro Indio Verdes, Faro Milpa Alta-Miacatlán, Filmoteca UNAM, La Casa de Cine MX, Sala Miguel N. Lira, Tlaxcala y en plataforma digital por Filminlatino.

Para conocer los horarios y los filmes proyectados en cada lugar, se puede consultar el sitio oficial de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC): www.amacc.org.mx.

La 60 entrega de los premios Ariel que premiará a lo mejor del cine mexicano del 2017, se llevará a cabo el próximo 5 de junio en el Palacio de Bellas Artes.