Buscar
Arte e Ideas

Lectura 2:00 min

Comienza Mesamérica, Cumbre Gastronómica de México

Buscan impulsar la gastronomía mexicana, entablar un diálogo sobre sus retos y reflexionar sobre la tradición y modernidad de la cocina nacional.

main image

Mesamérica es la primer Cumbre Gastronómica de México que busca establecer un dialogo entre chefs nacionales y extranjeros, profesionales, estudiantes y aficionados a la comida.

La idea es reflexionar en torno a la gastronomía desde la perspectiva profesional, pero también con un enfoque interdisciplinario que involucrará a cocineros y productores, biólogos, antropólogos, historiadores, arquitectos y diseñadores , aseguró el chef Enrique Olvera, uno de los organizadores.

Famosos chefs como Rick Bayless, Albert Adrià Olvera (Pujol), Jair Téllez (Merotoro) y Daniel Ovadia (Paxia), entre muchos otros, serán parte del banquete que albergara el Auditorio Blackberry.

Para Enrique Olvera, en Mesamérica: La gastronomía nacional es el actor principal y queremos que los cocineros muestren su trabajo y, sobre todo, que el mundo entienda nuestro movimiento culinario .

Entre los objetivos del evento se encuentran profesionalizar a la industria y potenciar e impulsar a la cocina mexicana.

Por su parte, Jair Téllez, chef del restaurante Merotoro, opinó que será una oportunidad de compartir conocimientos entre colegas y con el público . Hoy en día, la gastronomía tiene una mayor influencia en la vida contemporánea e incide en otras áreas como urbanismo, agricultura y sustentabilidad, economía y turismo, arte y diseño, explicaron los organizadores del congreso.

Va ser un evento divertido con todas las actividades y sorpresas que hemos preparado… queremos que sea un congreso de todos y la gran fiesta de México en cuanto a su cocina , Finalizó Olvera, director del Pujol, el cual se encuentra entre los 50 mejores restaurantes del mundo.

Mesamérica será un espacio muy rico compuesto por áreas de exhibición, catas, degustaciones, conferencias y diferentes actividades alrededor de la gastronomía.

Para la clausura del congreso se realizará un concierto con Natalia Lafourcade.

  • Mesamérica. ?Cumbre Gastronómica de México
  • Auditorio Blackberry
  • Dirección: Insurgentes Sur 453, colonia ?Hipódromo Condesa.
  • Abierto: 25 al 28 de julio. De 10:30 de ?la mañana hasta las 7 de la noche.

vgutierrez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete