El pasado 12 de julio fue presentado en México el libro Cincuenta sombras de Grey , uno de los fenómenos literarios del momento escrito por la autora E.L. James.

Este es el primer volumen de una trilogía descrita como erótica, que combina una historia de amor con la adrenalina que dejan oscuros encuentros íntimos entre una estudiante de literatura, Anastasia Steele y un atractivo empresario llamado Christian Grey.

El Hotel W de la Ciudad de México fue el marco elegido para la lectura de algunos fragmentos del libro publicado por Editorial Grijalbo, a voz del actor mexicano Osvaldo de León y Karina Velasco.

La lectura de esta obra llamada por los críticos como un fenómeno literario, que ha enganchado de manera veloz al público estadounidense, llega a México para continuar con su éxito y anuncia que para el mes de agosto saldrá a la venta la segunda parte titulada Cincuenta sombras más oscuras y en septiembre la tercera y última parte: Cincuenta sombras liberadas .

El primer tomo de la trilogía fue suficiente para que la revista Time nombrara a su autora E.L. James, una de las personas más influyentes del año.

A LA PANTALLA GRANDE

Gracias al éxito de la publicación, los derechos del libro fueron vendidos a Universal Pictures para que su adaptación pudiera ser llevada a la pantalla grande.

Dana Brunetti y Michael De Luca serán los encargados de producir la obra literaria en su versión cinematográfica que se estima podría ser la primera de una posible trilogía en cine, al igual que los libros.

raul.delgado@eleconomista.mx