Con más de 20 millones de copias vendidas en el mundo, Cincuenta Sombras de Grey de la escritora británica E.L. James se ha convertido en un best seller que recientemente fue elegido como el Libro del Año en Reino Unido.

La historia de amor, sexo y hasta sadomasoquista ha conquistado al público (sobre todo a las mujeres), su éxito es tal, que los estudios Fox ya filmaron la primer película con base en el libro, que es parte de una trilogía.

Estoy desbordada, agradecida y agradezco a los lectores y librerías de haber convertido el libro en un éxito , dijo la escritora al saber que su Cincuenta Sombras de Grey fue elegido como el Libro del Año en Reino Unido.

El premio, a diferencia de otros que son elegidos por un jurado de profesionales, es votado por los lectores.

Pero, también, hace unos días, la industria editorial le otorgó el National Book of the Year (Premio al Libro del Año en la categoría de ficción) por la historia de amor y sexo entre Anastasia Steele, joven estudiante de literatura, y el millonario Christian Grey.

En años anteriores, el premio al libro del año se lo llevaron best sellers como El diario de Bridget Jones (1998), en el 2005, Dan Brown con El Código Da Vinci, y en el 2006, J. K. Rowling y Harry Potter y el príncipe mestizo.

Otras obras que competían por el título de Libro del Año eran la novela de la popular humorista de Miranda Hart, Is it just me?, el libro infantil Ratburger de David Williams y Bringing up the bodies, la novela histórica de Hilary Mantel, Cincuenta Sombras de Grey ha sido traducido a diferentes idiomas como el albanés, el chino, el ruso, el serbio y hasta el vietnamita.