Lectura 2:00 min
Chick Corea y Gary Burton dan magistral banquete
Como si estuvieran en la intimidad de su estudio Corea y Burton dieron la noche del lunes en el Teatro de la Ciudad un estupendo concierto, en el que su principal finalidad fue pasar un buen rato haciendo música juntos.

Como si estuvieran en la intimidad de su estudio Chick Corea y Gary Burton dieron la noche del lunes, en el Teatro de la Ciudad, un estupendo concierto, en el que su principal finalidad fue pasar un buen rato haciendo música juntos, y transmitirle a su público la química y el magnetismo que han desarrollado a lo largo de casi 39 años, en los que, independientemente de sus proyectos personales, siempre han encontrado un tiempo para seguir experimentando en los senderos del jazz.
Chick a cargo del piano y Gary en el vibráfono ofrecieron una generosa dosis emotiva, juguetona y divertida en cada una de las piezas que interpretaron a lo largo de dos horas, las cuales fueron en su mayoría del nuevo set en el que están trabajando, de lo que será su nuevo álbum.
Así que hubo desde jazz standards de Thelonious Monk y George Gershwin con arreglos especiales de Chick Corea, hasta un recorrido por las canciones su célebre álbum "Crystal Silence", con el cual se consagraron como un dueto legendario y único en su tipo al surgir, ya que no se estilaba fusionar dichos instrumentos en la escena del jazz.
El público se mostró entusiasta en todo momento y estaba con el ánimo para divertirse con los comentarios ocurrentes que hacían los músicos entre canción y canción, en los cuales dejaban ver que su complicidad va más allá de la musical, y llevan su amistad hasta el plano profesional.
Todo el tiempo se hacen bromas y guiños, que cada uno traduce telepaticamente al momento de improvisar en el escenario.
En la última parte del show, ambos y ya para despedirse tuvieron un mini duelo en el vibráfono en el que Corea demostró nuevamente su carisma y versatilidad, así como la sintonía que puede llegar a establecer con sus seguidores, tras estar en los escenarios durante casi cinco décadas.