El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció a través de sus redes sociales que existe una persona sospechosa de portar el COVID-19, la cual se encuentra hospitalizada en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratoria (INER).

“Tenemos un paciente sospechoso de #COVID19, hospitalizado en XXXRespiraINER. Es un caso leve y se ha puesto en aislamiento. Después de un resultado reactivo en el INER, se está analizando una segunda muestra en el InDRE”, se lee en el mensaje emitido a las 23:20 horas.

A pesar de esta información, el informe técnico diario sobre COVID-19 del 27 de febrero, todavía descarta casos positivos en México y sólo alerta sobre un caso en investigación en el estado de Hidalgo.

Se trata de un joven de 31 años que se trató de forma ambulatoria por encontrarse estable.

También se ha actualizado el aviso preventivo y se coloca en nivel 2 medio, por presentarse una propagación sostenida en países como Japón, Italia, Irán y Singapur.

Con esto se pide evitar los viajes no esenciales y aunque no existe una restricción de viaje a los países afectados, se sugiere mantener y reforzar medidas de prevención y contacto.

[email protected]