Incluso después de informes de un trastorno neurológico en las seis semanas posteriores a la inoculación con la vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson, los beneficios de su uso superan los riesgos, según un panel asesor de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Las diapositivas de presentación publicadas antes de la reunión del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) mostraron que los miembros del grupo de trabajo expresaron un "fuerte apoyo" para el uso continuo de la vacuna de J&J. 

Por su parte, el regulador europeo de medicamentos dijo que añadió un raro trastorno degenerativo de nervios, el síndrome de Guillain-Barré, como un posible efecto secundario poco común de la vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson , después de revisar 108 casos registrados en todo el mundo.

"Después de evaluar los datos disponibles, el PRAC consideró que es posible una relación causal entre la vacuna Covid-19 Janssen y el síndrome", dijo la Agencia Europea de Medicamentos, refiriéndose a su comité de seguridad, PRAC.