Feliz Cinco de Cuatro. Para todos los fanáticos de la serie de televisión Arrested Development, esta es una fecha muy importante en la casa de los Bluth. Para celebrar la ocasión, su creador Mitch Hurwitz, decidió incursionar en un ambicioso proyecto televisivo que nunca antes se ha visto.

El creador de la serie que gira en torno a los excéntricos Bluth, decidió reeditar en su totalidad la cuarta temporada de la serie que fue estrenada el 26 de mayo del 2013 en Netflix. Esta entrega llegó varios años después de que la serie fuera cancelada en la televisión y fue de los primeros contenidos originales de la plataforma de contenidos de Los Gatos, California. La serie construyó en tres temporadas su propio público que buscaba una sitcom sobre una familia disfuncional al borde de la locura y con un estilo de comedia muy peculiar. 

Para cuando llegó Netflix a escena, la situación de su elenco y sus creadores había cambiado radicalmente. Hurwitz tuvo que acomodar la filmación de los 15 capítulos que conforman la cuarta temporada a las complicadas agendas de su elenco, que en los 8 años que estuvo en reposo la serie, cosecharon sus propios éxitos en cine y televisión.

Los hermanos Russo se involucraron en el monstruo de Marvel y su universo de sus franquicias cinematográficas. Jeffrey Tambor —quien interpreta al patriarca George Bluth— ganó un Globo de Oro por su intrepretación de Maura Pfefferman en Transparent. Tony Hale —el nene consentido, Oscar Bluth— ganó 2 Emmys por su trabajo en Veep. Jason Bateman ha estelarizado algunas de las comedias recientes en Hollywood y Will Arnett se convirtió en uno de los mejores interpretes del caballero oscuro con la cinta Lego Batman.

Incluso, el propio Hurwitz reconoció que el enfoque al estilo Rashomon no funcionó tal y como fue planeado. Ahora esta versión remezclada se dividirá en 22 episodios para acomodarlo al formato de las otras temporadas. Así todas peripecias de la familia Bluth serán integradas de forma cronológica, lo que nos evitará tener que esperar varios capítulos para que se pueda resolver alguno de sus intricados chistes.

Este será el primer experimento de su naturaleza en la televisión. Aunque en el cine han existido muchos proyectos que fueron reimaginados después de su concepción como Brazil de Terry Gilliam, las diferentes versiones de Blade Runner, el infierno expandido de Apocalypse Now Redux o la trilogía original de Star Wars, en la televisión no se ha intentado.

La versión remezclada de la cuarta temporada de Arrested Development llega para que todos los amantes de esta serie se vayan preparando para el estreno de la quinta temporada que llegará a la plataforma de streaming este verano próximo.

abr