El empresario Alejandro Ramírez, Director General de Cinépolis, recibió en Las Vegas el reconocimiento Marquee Award 2018 que entrega la National Asociation of Theatre Owners (NATO).

Es la primera vez que este premio es otorgado a una personalidad no estadounidense, convirtiendo así a Alejandro Ramírez en el primer mexicano que recibe este premio de la NATO.

El premio fue entregado en el marco de Cinemacon, la convención de la industria del cine más grande del mundo.

"A medida que nuestra industria se vuelve cada vez más global, es necesario que nuestro premio más importante sea para un expositor verdaderamente global. Con operaciones en cuatro continentes diferentes, Cinépolis ofrece magia cinematográfica a millones de personas. A nivel personal, gracias a su compromiso como presidente de la Federación Global de Cine, Alejandro se ha convertido en el líder de una industria global unida", señaló John Fithian, presidente y CEO de la NATO.

El reconocimiento es de gran trascendencia para la industria cinematográfica mexicana, pues es la primera vez que el Marquee Award se otorga a un exhibidor no estadounidense.

En el 2013, Alejandro Ramírez recibió el premio al mejor Exhibidor Internacional del año por esta misma asociación, premio que también recibió su padre, Enrique Ramírez Villalón, en 1998, convirtiendo este hecho en algo histórico.

Alejandro Ramírez Magaña se desempeña como Director General de Cinépolis con operaciones en México, Brasil, España, India, Estados Unidos, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Panamá.

Actualmente es presidente del Consejo Mexicano de Negocios y del Festival Internacional de Cine de Morelia y es miembro del Consejo de BBVA Bancomer, el Instituto Mexicano de Competitividad, el Instituto Sundance y la Junta de Supervisores de Harvard.

Cinépolis opera más de 657 conjuntos cinematográficos (5,371 pantallas) en todo el mundo, y emplea a más de 37,000 personas.

vgutierrez@eleconomista.com.mx