Buscar
Últimas Noticias

Lectura 2:00 min

Rojo amanecer, en Nuevo León

Nuevo León amaneció bajo fuego, al registrarse varias balaceras en los municipios de Monterrey, Escobedo, Guadalupe, San Nicolás y Cadereyta, con saldo de 12 ejecutados.

El estado de Nuevo León amaneció bajo fuego, al registrarse varias balaceras en los municipios de Monterrey, Escobedo, Guadalupe, San Nicolás y Cadereyta, con saldo de 12 ejecutados, cinco de ellos decapitados y abandonados en la plaza central, conocida como Matamoros, del municipio de Montemorelos.

Los informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y castrenses manifestaron que cinco personas de sexo masculino fueron acribilladas por un grupo de sicarios que transitaban a bordo de 12 camionetas y abrieron fuego mientras el grupo de jóvenes platicaban en la calle entre los cruces de las calles Soldadores y Obreros en la colonia La Alianza.

Eran los primeros minutos del martes, los cinco jóvenes de entre 20 y 30 años de edad fueron literalmente masacrados con armas AR-15 y AK-47 o Cuerno de Chivo, según los casquillos que recolectó la unidad de Servicios Periciales y los indicios de los orificios de los cuerpos levantados por el Servicio Médico Forense (Semefo) de la entidad.

Otros tiroteos, que ocurrieron en las colonias San Bernabé y Solidaridad, concluyeron en una persecución de elementos del Ejército, donde falleció un pistolero y otro más fue detenido. Casi simultáneo, se desató otro enfrentamiento en la colonia El Mirador, que colinda entre los municipios de San Nicolás y Escobedo, donde fue abatido un gatillero.

Una escaramuza más se registró entre pistoleros y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el tramo carretero Allende-Cadereyta a la altura del kilómetro 18.5, no se reportaron lesionados o muertos de ningún bando.

En tanto, los habitantes de Montemorelos fueron sorprendidos con el hallazgo de cinco cuerpos con huellas de tortura, mutilados y decapitados, los cuales fueron tirados en plena Plaza Central, reportó la Procuraduría estatal. Aún no han sido identificados.

rtorres@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas