Lectura 3:00 min
¡Vamos a rentar películas en iTunes!
Algunos consejos para disfrutar el servicio de renta y venta de películas de iTunes en México
Estos días de descanso pueden ser un buen momento para probar el nuevo sistema de renta y venta de películas de iTunes.
Si estás listo para intentarlo, sigue estos pasos:
- Descarga la última versión de iTunes, que es gratuita. Si ya tienes este programa, la aplicación se actualizará de manera automática.
- Una vez en iTunes, tienes que crear una cuenta de cliente que te pide datos de una tarjeta de crédito, o bien, de una tarjeta de prepago, que se puede comprar en algunas tiendas de autoservicio y retail (desde Wal-Mart hasta Liverpool y MixUp). Para lograrlo da clic al botón Conéctate (en la esquina derecha).
- Navega en el catálogo que se tiene para que conozcas las opciones que tienes para comprar o rentar (incluso en HD)
- Si tienes problemas con tu compra o descarga, puedes accesar a http://www.apple.com/mx/support/itunes/, en donde Apple se compromete a atenderte de forma inmediata
ALGUNAS CONSIDERACIONES
- Si rentas una película tienes 48 horas para verlas. El servicio cuesta de 10 a 25 pesos. Sólo podrás verla vía web, a través de iTunes
- Comprar películas oscila entre los 25 y 50 pesos, dependiendo de la popularidad de la película y su antigüedad en el mercado. Deberás descargarla para usarla en tu computadora o en el dispositivo que desees.
- El catálogo de películas aún es limitado. Para evitar desilusiones, es recomendable consultar primero la ficha técnica de cada película, antes de hacer todo el proceso
- Se necesita una conexión de Internet de banda ancha o acceso rápido. De lo contrario, tardarás horas completas en hacer la descarga. En promedio, una descarga puede llevar 1:30 horas.
- Cuida también tener suficiente memoria libre en tu computadora (mínimo 5GB) para garantizar su descarga con éxito. En promedio, una película pesa 2 GB (el peso de cada película se puede ver en la ficha técnica de cada una, sólo hay que darle clic)
- Antes de descargar, checa si la que elegiste tiene audio en español o en inglés, y verifica si tiene opción de subtítulos en español, por si los necesitas
- Apple sólo permite ver esta película en cinco equipos, como máximo, así que planifica la manera en que la disfrutarás: en un iPhone, iPad o iPod Touch, o bien, una TV que te permita conectar tu computadora (puede ser PC o Mac) o el sistema de Apple TV.