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Sistema financiero debe desarrollar vínculo digital: Minsait
El sistema bancario debe reforzar su apuesta por crear un nuevo modelo de valor que permita desarrollar una relación digital con el cliente, según reveló el más reciente informe Tendencias en Banca 2016 elaborado por Minsait.
El sistema bancario debe reforzar su apuesta por crear un nuevo modelo de valor que permita desarrollar una relación digital con el cliente, según reveló el más reciente informe Tendencias en Banca 2016 elaborado por Minsait.
De acuerdo con el estudio presentado, la banca mexicana debe facilitar una relación con sus clientes donde quiera, cuando quiera y como quiera , para mejorar la experiencia de los usuarios.
Según el estudio, el diseño de una estrategia digital clara constituye la única vía para que la banca superviviente pueda superar el nuevo mapa de retos para la industria.
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La consultora también destacó que las tecnologías de gestión de una identidad digital posibilitan acreditar al usuario, para poder ofrecer un valor agregado y una experiencia moderna que además de cumplir con los requerimientos de seguridad, también cumpla con todos los requerimientos regulatorios.
Según destaca Minsait, el sistema debe estar preparado para dar respuesta a las implicaciones y particularidades que presentan los tres momentos clave: el alta on-line y desatendida, la autenticación multifactor de operaciones y la contratación contextualizada.
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Apoyo a Pymes
El informe de Minsait también resaltó que apoyo a las pequeñas y medianas empresas es otro de los puntos clave que deben de contemplar las nuevas estrategias de las entidades bancarias. Este subsector de la economía constituye el principal motor del crecimiento económico tanto en Europa como en Estados Unidos, genera dos de cada tres empleos y representa 60% y 50% del PIB, respectivamente.
El organismo propuso el desarrollo de servicios en las áreas de captación de clientes, específicamente en el patrón de consumo de los clientes y profesionalización de la gestión.
Minsait también considera como un aspecto relevante facilitar a las pymes con dispositivos móviles y el acceso a herramientas que les permita generar su gestión, tanto desde el área operativa administrativa como financiera.
El futuro de la banca móvil
El reporte de Misait también resalta que los cambios hacia la digitalización de la banca móvil y los pagos con wearables y el asesoramiento con plataformas de realidad virtual o televisiones inteligentes es un cambio que llegará de lleno en los próximos 10 años.
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De acuerdo con el reporte, los productos y servicios financieros experimentarán un cambio, con la aparición de servicios de valor agregado que aprovechen la funcionalidad on-line y una atención en tiempo real en el ámbito de pagos. Además de que prevé que habrá un incremento en las adquisiciones de compañías de Fintech.
abr